No participará durante dos semanas

Un asesor de Trump, suspendido en Fox News por comentarios racistas

David Bossie, Ed Henry y  Joel Payne durante la emisión de Fox & Friends Weekend

Primero Corey Lewandowski, exgerente de la campaña de Donald Trump, se burló de una niña migrante con síndrome de Down, la semana pasada. Ahora el protagonista de nuevos comentarios racistas ha sido David Bossie, actual asesor externo del presidente de los Estados Unidos.

Según Daily Beast, Bossie ha sido suspendido, durante dos semanas, de su trabajo como colaborador en Fox News, después de sus declaraciones xenófobas contra el demócrata Joel Payne, de raza negra. El suceso ocurrió en la emisión del programa Fox & Friends Weekend, el pasado domingo.

Comentarios racistas hacia Payne

Durante uno de los temas de debate de la mencionada emisión, Payne comentó “no tienes que ser un golden retriever para escuchar todos los silbatos de perro que salen de la Casa Blanca en estos días, y de mi amigo David aquí”. A lo que Bossie respondió “estás fuera de tu mente de cosecha de algodón”.

El comentario del actual asesor externo de Trump calentó el ambiente del programa, provocando el enfado del demócrata. “Tengo algunos parientes que recogieron algodón, y no voy a sentarme y a dejar que me ataques de esa forma en televisión” le espetó a Bossie.

Fox deja claro que no está de acuerdo

Tras la tensión, el presentador de Fox News, Ed Henry, dejó claro que ni la cadena ni el programa “estamos de acuerdo con esa frase. Fue claramente ofensivo”.

La cadena, aunque no ha hecho ninguna declaración oficial, deja claro que “los comentarios de David Bossie fueron profundamente ofensivos y totalmente inapropiados. Sus palabras no reflejan los sentimientos de Fox News y no los justificamos de ninguna manera ”.

Se arrepiente

David Bossie escribió el mismo día del suceso en Twitter: “Debería haber elegido mis palabras con más cuidado y nunca haber usado palabras ofensivas. Me disculpo con Joel Payne, Fox News y sus espectadores”.

Jimmy Fallon responde a Trump

Jimmy Fallon, el presentador The realizó una entrevista en 2016 al actual presidente de los Estados Unidos. Después de dos años, Fallon expresó su arrepentimiento por haber acogido en el show a Trump.

La respuesta del magnate no se hizo de esperar, y llegó a través de Twitter: “Dice que ahora lo haría diferente porque por ”humanizarme“ echaron fuego contra él. Entonces me llamó por teléfono y me dijo que hice ”audiencias monstruosas“. ¡Sé un hombre, Jimmy!

De esta forma, Fallon abrió su programa haciendo mención al comentario de Trump, la pasada noche: “Como habrán oído, anoche, el presidente de los Estados Unidos me persiguió en Twitter”, dice Fallon. Prosigue comentado que “entonces, Melania, si estás mirando, no creo que tu campaña anti-bullying esté funcionando”.

“Cuando vi que Trump me insultaba en Twitter, volvería a twittear de inmediato, pero pensé: 'Tengo cosas más importantes que hacer'. Entonces pensé: 'Espera, ¿no debería él tener cosas más importantes que hacer?' ” explicaba.

Etiquetas
stats