Se unen a los escándalos de Roger Ailes y Bill O'Reilly

Fox News despide al presentador Eric Bolling tras las acusaciones de acoso sexual

Eric Bolling (Fox News)

Redacción

Fox News ha anunciado la salida de la empresa del presentador Eric Bolling, tras las múltiples acusaciones de acoso por parte de trabajadoras de la cadena. Del mismo modo, el programa que comandaba, The Specialists, informa Deadline.

“Ambas partes hemos acordado una ruptura amistosa de nuestra relación”, anuncia la corporación en un comunicado. “Damos las gracias a Eric por sus 10 años de servicio a nuestros fieles espectadores y le deseamos la mejor de las suertes”. Bolling formaba parte de la plantilla de Fox desde 2007.

Eboni Williams y Kat Timpf, copresentadoras de The Specialists, sí se mantendrán en la cadena, ahora en calidad de colaboradoras.

Envió fotos de genitales masculinos a al menos tres compañeras

Esta noticia llega tras un mes de investigación de Fox News en torno a Bolling. Este fue suspendido a comienzos de agosto, después de que tres mujeres denunciaran que el periodista les envió (sin haberlo pedido ellas) diversas fotos de genitales masculinos.

Las denunciantes, que prefirieron mantener el anonimato para preservar su puesto (sus contratos con la corporación incluye una cláusula de confidencialidad), hicieron saber su incomodidad ante el envío continuado de estos mensajes, que consideraron de mal gusto y ofensivos. Además de ellas, otras cuatro personas de Fox News vieron los mensajes y corroboraron la existencia de las imágenes.

Múltiples demandas de acoso sexual en Fox News

Esta polémica se une a la protagonizada por Roger Ailes, quien dimitió el 21 de julio de 2016 de su cargo como presidente después de múltiples denuncias de acoso sexual (el exdirectivo falleció el pasado mes de mayo).

También el presentador del informativo de prime time Bill O'Reilly también renunció a su cargo tras recibir acusaciones de acoso.

Etiquetas
stats