Polémica

La Fox responde tras acusaciones de racismo con sus empleados

La Fox responde tras acusaciones de racismo con sus empleados

Redacción

Los problemas para Fox News no dejan de crecer. Una tercera empleada del canal de actualidad informativa, se ha amparado bajo la protección de la normativa de discriminación racial en contra de la broadcast estadounidense, siguiendo a sus dos colegas afroamericanas, recoge Variety.

Monica Douglas, una mujer de raza negra, manager en el Departamento de créditos y cuentas del espacio, ha presentado una demanda en la Corte Suprema de Nueva York, en la que recoge una larga lista de comportamientos de carácter discriminatorio hacia su persona, los cuales habrían sido llevados a cabo por la durante muchos años hasta su despido el pasado 28 de febrero, la interventora Judy Slater.

En la queja de Douglas, se afirma también que los altos cargos ejecutivos de Fox News, incluidos el jefe de operaciones Bill Shine y la jefa de asuntos legales y acuerdos, Dianne Brandi, conocían la censurable conducta de Slater, pero que hicieron la 'vista gorda'. Brandi, Slater, Fox News, y la empresa matriz 21st Century Fox, se nombran en la demanda.

Sin embargo, desde Fox aseguran que “nos tomamos las quejas de esta naturaleza de un modo muy serio, y adoptamos las medidas pertinentes para frenar a Judy Slater antes de que la Sra. Brown, Sra. Wright, y la Sra. Douglas presentasen sus demandas”.

Etiquetas
stats