En Espejo Público

Fran Rivera acusa de “demagogia” a su compañera en Espejo Público en defensa de Borja: “Si hubiera sido tu madre...”

Fran Rivera acusa de "demagogia" a su compañera en Espejo Público en defensa de Borja: "Si hubiera sido tu madre..."

Redacción

Espejo Público ha analizado con Fran Rivera como colaborador la sentencia de un joven llamado Borja, condenado por homicidio imprudente en 2015 a un hombre que había robado el bolso a una mujer en Fuengirola tras darle unos puñetazos y no llamar a una ambulancia para que le socorriera.

En el magazine de Antena 3, Cristina Fernández, periodista, preguntaba a Fran Rivera si él creía que Borja era un héroe y si educaría a su hijo en esos valores. Tras tachar esta afirmación de “demagogia” el extorero aseguraba: “Si esa mujer hubiera sido tu madre, te hubiera gustado que la hubieran ayudado”.

“El que tiene culpa es el ladrón, por haber robado”, continuaba Rivera que seguía arremetiendo contra sus compañeras: “Se nota que vosotras nunca habéis estado en un combate. Yo practico artes marciales”.

Fernández le preguntaba a continuación si él hubiera actuado igual y si hubiera llamado a una ambulancia. “Yo hubiera ayudado a la mujer y lo que pase a partir de ahí no se puede cuestionar”, respondió el extorero.

Cque él habría actuado de la misma forma que el condenado y añadiendo que no se puede juzgar la manera de actuar de Borja sin tener en cuenta “el estrés y la tensión” que tuvo.

Este miércoles la Fiscalía de Málaga ha informado a favor de la suspensión de la pena de dos años de prisión impuesta contra él por homicidio por imprudencia grave por parte del Juzgado de lo Penal. Su caso se ha hecho mediático en parte por la campaña que la formación de extrema derecha Vox ha puesto en marcha para recaudar dinero y ayudar a que el joven pague la multa en concepto de responsabilidad civil de 180.000 euros.

Etiquetas
stats