En el espacio de Telecinco

Fran Rivera vuelve a pronunciarse sobre el Orgullo: “Te aseguro que no hay nadie menos homófobo que yo”

Fran Rivera vuelve a pronunciarse sobre el Orgullo: "Te aseguro que no hay nadie menos homófobo que yo"

Redacción

Un día después de que Fran Rivera volviera a convertirse este jueves en eje de polémicas por su opinión sobre el Orgullo en Espejo Público, el programa 'Cazamariposas' ha contactado con el torero para preguntarle sobre sus comentarios. “Te aseguro que no hay nadie menos homófobo que yo en el mundo”, ha defendido, “y tengo cientos de amigos para demostrarlo”.

A través de una conexión telefónica, Rivera ha sido preguntado por su presencia en la celebración, sobre lo que ha revelado que le “encantaría”. “Estoy completamente a favor de todo lo que reivindican”, ha añadido en el espacio presentado por Nando Escribano y Nuria Marín, “me parece que hoy es el día de todos nosotros, el día del respeto que es lo más importante que existe”.

El torero ha criticado que a “lo que no hay derecho es a lo que han sufrido los gays, transexuales, homosexuales. Y lo que todavía por desgracia siguen sufriendo”.

“Lo radical es malo en todos los sitios”

Sobre sus cuestionadas palabras en el espacio de Antena 3 ha recordado que ayer dijo “que hay ciertas actitudes” que cree y que sus “amigos gays dicen que no les gusta porque desvirtúan un poco el mensaje”. Rivera ha aclarado que se refería a “lo radical, que es malo en todos sitios. Un hetero radical es igual de malo que un gay radical”.

Esta parte de su relato coincide con la línea de lo que defendía en el espacio de Antena 3, donde declaró que le parecía “fenomenal” el Orgullo y que tenían derecho a la celebración “por todo lo que han sufrido”. La polémica llegó al exponer sus razones: “Hay actitudes que no se deben permitir, porque dañan. Es lo que me dicen mis amigos gays. Me dicen irían pero no lo hacen porque creen se está perdiendo el sentido por el que protestamos. Hay ciertas actitudes hacen poco favor”, afirmaba.

En el final de la conversación en Cazamariposas ha hecho alusión al civismo: “Si alguien mea en la pared de un edificio me da igual si es hombre, mujer, gay, blanco, negro, amarillo, lo que está mal es el hecho, la acción”.

Etiquetas
stats