Internacional

Frances McDormand será la voz de Dios en la adaptación de Good Omens para Amazon

Frances McDorman en la Gala MET 2018

Redacción

Good Omens, la adaptación que Amazon ha emprendido de la novela de Terry Pratchett y Neil Gaiman, mira a lo más alto del panorama interpretativo estadounidense para poner voz a Dios: Frances McDormand. La actriz, que ganó este año su segundo Oscar como actriz protagonista por Tres anuncios en las afueras, ha sido anunciada como fichaje de la miniserie en el mesiánico papel, tal y como recoge Variety.

Su incorporación fue adelantada por Gaiman, que ejerce de productor ejecutivo de la producción, durante una mesa redonda en la Comic Con de San Diego.

El escritor explicó cómo se gestó el trato con McDormand: “Sabíamos que Dios debía ser una mujer. Hablábamos de contar con actrices estadounidense, porque queríamos una voz americana... Y un día, de pronto, Frances McDormand me escribe un e-mail para pedirme que le deje mi casa en Escocia”, relata el autor de Preacher y Sandman, quien reconoce que es “el proceso más extraño” de casting que ha vivido nunca.

Para McDormand este será su nuevo proyecto televisivo después de Olive Kitteridge, adaptación de la novela homónima de Elizabeth Strout. Su última referencia cinematográfica, después de la estatuilla de la Academia de Hollywood por el filme de Martin McDonagh, ha sido también un trabajo vocal: poner voz a la traductora de Isla de perros, de Wes Anderson.

Los buenos presagios de Michael Sheen y David Tennant

Publicada por primera vez en 1990, Good Omens mezcla el terror, la ironía y el drama para llevarnos a un mundo fantástico en el que, en 2018, el apocalipsis se acerca. En esta batalla entre el bien y el mal, un ángel y un demonio tienen sus propios planes para detenerlo.

La adaptación televisiva del bestseller de Neil Gaiman y Terry Pratchett contará con seis episodios. Douglas Mackinnon (Doctor Who, Sherlock) dirige la serie, a partir de unos guiones adaptados por el propio Gaiman. Michael Sheen y David Tennant son los protagonistas de la miniserie, donde destaca también la presencia de Jon Hamm como el Arcángel Gabriel, un papel que aparecía en la obra original y que ha sido potenciado en su traslación a imagen real. Miranda Richardson (Spider), Nick Offerman (Parks & Recreation), Michael McKean (Better Call Saul), David Morrisey (The Walking Dead) y Lourdes Faberes (Knightfall)

Se estrenará a nivel mundial en Amazon Prime Video en 2019 y tras su estreno, la serie podrá verse en el Reino Unido en el canal BBC Two.

Etiquetas
stats