Vídeo Noticias

Francesco Arca, de tronista en Italia a galán de serie en España: “El trabajo es la mejor respuesta a todo”

Laura Pérez

TVE estrena esta noche un nuevo capítulo de Promesas de arena, su aventura romántica en el mundo árabe con Andrea Duro y Francesco Arca. El italiano debuta como protagonista en una serie española tras haber dado un giro total a su trayectoria profesional que en nuestra televisión se antojaría algo más complicado.

Y es que Arca se estrenó en la pequeña pantalla como concursante de realities: fue tronista en la versión italiana de Mujeres y Hombres y Viceversa, se metió en una edición de La fattoria (La Granja) e incluso se lanzó a la aventura en Pekín Express. Desde 2008 está centrado en la interpretación -ha participado en hasta 13 series y 5 películas- y ahora tiene sus miras en asentarse en la ficción española.

Su primera incursión en la industria patria fue hace unos meses en Los Nuestros, aunque ha sido ahora cuando le ha llegado su primer papel principal aquí. “Después de mi primer proyecto en España, ahora en Promesas de arena he hecho un trabajo mucho más largo y duro. Fuimos a grabar a Túnez, y ha sido un proyecto increíble para mí. Desde el punto de vista humano y de trabajo, ha sido algo muy grande”, cuenta a Vertele en una entrevista.

Un trabajo largo y duro porque para él comenzó antes que para el resto de sus compañeros, ya que tuvo que prepararse para dar vida a un exmilitar árabe. Tres meses antes de rodar se buscó un profesor, con el que practicaba dos horas diarias a través de vídeollamadas. “Estuve así tres meses para llegar al rodaje y poder trabajar con un poco de sentido no solo a nivel de idioma, sino también emocional”, explica.

“Hayzam es muy ambiguo, se mueve constantemente entre el bien y el mal. Lo más atractivo del personaje era precisamente esto, que tiene varias caras. Era un reto difícil, pero muy bonito”, dice sobre su rol.

Del trono a las series

El salto del trono a las series no es fácil de ver en la televisión española, donde los apodados 'viceversos' que continúan su camino en la pequeña pantalla no salen del género reality. Él asegura que cuando debutó en televisión “era muy pequeño” y que el gusanillo por la interpretación le nació a los 27 cuando estuvo con una actriz “muy famosa en Italia”: “Comenzamos nuestra historia y me empecé a interesar por su trabajo. En ese año empecé a trabajar como actor”.

Arca asegura no saber si en su país se tiene la misma concepción que en España de los que pasan por el trono de Toñi Moreno, pero lo suyo solo fue posible con trabajo. “Creo que si a una persona le gusta algo, estudia y trabaja, todo puede pasar. El trabajo es la mejor respuesta a todo”.

Preguntado por el futuro, el italiano asegura que tiene otro proyecto en el horizonte y que le gustaría asentarse en Madrid. “Me gusta mucho la ciudad, la cultura y la mentalidad que tienen aquí en España. Después de 7 meses de trabajo en Italia me gustaría volver en enero a ver qué pasa”.

Etiquetas
stats