En el debate sobre los límites del humor

Marhuenda sostiene en 'laSexta Noche' que 'Franco no era fascista'

Francisco Marhuenda niega que Franco fuera fascista en 'laSexta Noche'

Redacción

Francisco Marhuenda volvió a llamar la atención en 'laSexta Noche' con sus comentarios sobre el franquismo. Durante el debate en torno a la denuncia admitida a trámite contra El Gran Wyoming y Dani Mateo por su chiste sobre el Valle de los Caídos, el tertuliano y director de La Razón aseguró que “Franco no era fascista”.

Interrumpía así a Ignacio Escolar, director de eldiario.es, que hablaba en ese momento del régimen que imperó en España durante casi 40 años. “Es desconocimiento histórico”, insistió el colaborador habitual del programa. “¿Era republicano, o socialdemócrata? Su régimen evolucionó pero nació del fascismo”, respondió Escolar. “Era un dictador sanguinario y autoritario, pero no fascista”, prosiguió Marhuenda, que también hizo otra apreciación sobre el monumento franquista. “El Valle de los Caídos es un templo católico”.

“¿De verdad tenemos que discutir esto?”, se preguntó Escolar.

Sobre los demandados, Marhuenda también hizo comentarios poco favorables: “El Gran Wyoming de grande tiene poco”. “Se lo están pasando pipa. Les están haciendo protagonistas de una cosa que va a quedar archivada, porque no tiene ningún fundamento”.

Etiquetas
stats