Dentro del caso sobre el saqueo del Canal de Isabel II

Francisco Marhuenda, imputado por presunta coacción a Cristina Cifuentes

Francisco Marhuenda, en una foto de archivo

Redacción

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, y el presidente de su periódico, Mauricio Casals, han sido citados a declarar como imputados en el marco de la Operación Lezo, que persigue el saqueo de fondos en el Canal de Isabel II, informa eldiario.es.

Si bien están siendo investigados, según fuentes del caso no están vinculados con la trama de corrupción.

Han sido convocados por el el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Los dos habrán de responder por supuestas coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que no denunciara los asuntos turbios del Canal de Isabel II.

La Guardia Civil detuvo este miércoles a Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, así como a su hermano Pablo y al consejero de La Razón Edmundo Rodríguez Sobrino. Este era el hombre en Latinoamérica del Canal de Isabel II y una persona muy próxima al político arrestado.

Supuesta presión por la gestión del Canal de Isabel II

Las presiones que se le achacan a Marhuenda y Casals se habrían producido después de que el Gobierno regional decidiese llevar a la Fiscalía Anticorrupción la gestión de sus antecesores en el Canal de Isabel II, sobre todo las operaciones en Latinoamérica.

Ese escrito presentaba pruebas de supuestas irregularidades en la ruinosa compra por parte del Canal de la filial en Brasil, Emissao, por 21 millones de euros. En esa operación, Edmundo Rodríguez fue el directivo clave.

Etiquetas
stats