También una multa de 6.000 euros

Piden 4 años de cárcel para el excolaborador de 'El Chiringuito' François Gallardo

François Gallardo, durante su época en 'El Chiringuito'

Redacción

Malos tiempos para François Gallardo. El extertuliano de 'El Chiringuito' estaba llamado a declarar este martes en la Audiencia de Barcelona tras ser acusado de estafa. Sin embargo, no se presentó al juicio y, por tanto, eludió defenderse de dichas acusaciones.

Según informa El Mundo, la Fiscalía pide para Gallardo, que ayer estaba citado como procesado, 4 años de cárcel y una multa de 6.000 euros. El motivo, haberse apropiado supuestamente de 12.000 euros pertenecientes a un compañero de tertulias en varias emisoras de Cataluña.

Gallardo, procesado por quedarse con dinero de un compañero

El fiscal apunta a 2013 como fecha en la que ocurrieron los hechos. Por aquel entonces, Gallardo y la víctima mantenían una estrecha relación, lo que dio fruto a que el primero recibiera hasta tres partidas de 21.000 euros. Siempre con la promesa de que, pasados 6 meses, la víctima recibiera una cantidad aún mayor.

Sin embargo, dicha promesa no se llevó a cabo. En su lugar, Gallardo actuó “guiado por el propósito de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial y aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía, haciéndose pasar por agente FIFA y fingiendo ser administrador”, según señala el fiscal.

Para más inri, el procesado era consciente de la delicada situación económica por la que atravesaba su compañero. Pero esto no le habría detenido para pedirle dinero presuntamente para “un supuesto fondo de inversión relacionado con el mundo del fútbol”, que reportaría a la víctima cerca de 90.000 euros pasado medio año.

No obstante, Gallardo solo habría devuelto a la víctima 9.000 euros “tras mucho insistir” en 2014, quedándose el tertuliano con el resto del dinero.

El extertuliano cuenta con varios procesos abiertos

Ahora, pasados 3 años, Gallardo alegó una enfermedad para no acudir al juicio, lo que unido a su repentino cambio de abogado, llevó al tribunal a aplazarlo hasta mayo.

Hasta entonces, la defensa pide su ingreso en prisión, pues sostienen que esta enfermedad es una excusa más de las puestas anteriormente por Gallardo para no declarar. La acusación particular, además, pide 6 años en prisión por estafa y falsedad documental.

En cualquier caso, este proceso es uno de los varios que tiene aún abierto Gallardo, según descubrieron durante la investigación los Mossos d'Esquadra y recoge el citado medio de fuentes judiciales.

Etiquetas
stats