Vídeo

Frank Cuesta estalla contra El Chiringuito en defensa de un mono: “Ni es gracioso ni es bonito”

Frank Cuesta

En los últimos días, se ha hecho viral en las redes sociales el vídeo de un mono entregando un balón a un árbitro. La imagen corresponde al partido de la liga japonesa entre el Cerezo Osaka-Vissel Kobe, la cual llegó este miércoles a 'El Chiringuito de Jugones'.

La misma generó un debate entre los contertulios con dos posturas diferenciadas. Por un lado, aquellos que estaban en contra de lo ocurrido, como Josep Pedrerol y el experto en fútbol internacional Diego Plaza. “No me parece ni el lugar ni las formas. ¿Qué pinta un mono en un terreno de juego?” dijo este último.

Por el contrario, Juanfe Sanz defendió que “no hay mala intención” por parte del club, y que el animal transmite “dulzura” en dicha escena. “Le están sacando al campo, pero no creo que el mono esté sufriendo”. De su lado estuvo Frédéric Hermel, quien pidió que “no juzguemos la cultura” de otros países, argumentando que en Japón podrían tener una predilección especial por los monos desconocida en otros territorios.

“Las leyes de Japón por la protección animal son ridículas”

El tratamiento del programa deportivo a esta imagen ha sido, en cualquier caso, criticada por Frank Cuesta. En su último vídeo, el aventurero de DMax arrojó algo de luz sobre la realidad que muchos animales viven en el país nipón. “Las leyes de Japón por la protección animal son ridículas. Y, de hecho, es el país con más cafés con animales del mundo. Es un sitio donde tú vas y te tomas un café mientras animales enjaulados y encadenados están alrededor tuyo y te puedes hacer fotos”.

“Es el país”, añade, “donde tú puedes hacer las mayores brutalidades y no pasa nada. Puedes meter en una especie de jarra a un gato y que salga cuadrado y vaya creciendo cuadrado”

Frank Cuesta pide “sentido común” a El Chiringuito

Con respecto a la imagen del mono en sí, Frank cree que éste “va con miedo”, y afirma que “ni es gracioso, ni es bonito, ni es bueno ni merece la pena tener gente ahí que va de lista y que dice que el mono no está sufriendo”

“El mono tiene un sufrimiento de por vida”, continúa. “Están en un lugar en el que hay sonido, ruido, gente y movimiento. No es un lugar normal para ese mono. ¿Que quieren seguir diciendo que es gracioso? Pues que sigan”.

Por todo ello, pide a los tertulianos de 'El Chiringuito' “un poquito de criterio” y “sentido común”, pues hablamos de un animal “que va con una correa y caminando”, cuando su acción natural “nunca es caminar a dos patas y sí a cuatro”.

“Hagan lo que les dé la gana. Solo digo que la han cagado en ese sentido varios contertulios”, concluye Frank.

Etiquetas
stats