Polémico nuevo vídeo

Frank Cuesta responde a los que le llaman “miserable” por burlarse de Greta Thunberg y se lía con el Asperger

Frank Cuesta en YouTube

Redacción

Frank Cuesta ha respondido por la parodia de Greta Thunberg que realizó en su canal de YouTube. El aventurero de Dmax ha respondido a las críticas suscitadas por el vídeo, en el que, adoptando el estilo de uno de sus documentales de naturaleza, definía a la activista adolescente como “un animal que os podéis encontrar en cualquier evento sobre el cambio climático, en cualquier reunión internacional, en cualquier sitio donde se mueva mucha pasta y la familia pueda sacar lo que pueda”.

La reacciones negativas impulsaron a un segundo vídeo donde el personaje televisivo se reafirma en el contenido de su mofa: “Me estoy riendo de una situación que muchos no quieren ver. A otros les ha dado por empezar a insultarme lo que he intentado poner de una graciosa, para algunos ofensiva, lo que está pasando ahora mismo con el cambio climático. No sé si es cool o progre, pero no lo voy a defender”, dice el presentador de Wild Frank.

“Le darán un Nobel, pero es una marioneta”

“Me dicen miserable por meterme con una chica de 16 años con síndrome de asperger. ¿No debería estar en el colegio? ¿No debería estar siguiendo un tratamiento? Me pregunto. Hizo algo muy bueno que fue empezar su propia huelga”, le reconoce, antes de pasar a hacer un comentario sobre este síndrome que le ha causado tantas críticas como el vídeo anterior: “Al tener este síndrome, a algunos les da por ir siempre al mismo sitio, a otro por cambiar los muebles y a otros con el cambio climático, y se vuelven obsesivos. pero son tratados y llevan vidas normales. Esta chica no vive una vida normal”, comentó. Luego agregó: “No veo a ninguna asociación que trabaje con estos chavales diciendo que es una burrada lo que están haciendo con ella”.

A juicio de Cuesta, “se están aprovechando de ella y vosotros -se dirige al público- defendiendo esta situación os aprovecháis, porque es una manera cool de poner héroes y heroínas en el mundo”, dice, antes de referirse a Thunberg como “una chica de 16 años que no ha vivido más que una buena vida en un país súper rico con familia con dinero que ahora tiene muchísimo dinero más gracias a esto”. “Le darán un Nobel”, vaticina, “pero es una marioneta”. “¿Por qué no llamáis hijos de puta a sus padres y me lo llamáis a mí? ¿Por qué no os metéis con esas fundaciones?”, insiste.

El que fuera Frank de la Jungla ha pasado a criticar el “negocio” de las conferencias sobre el cambio climático y cuestionar algunas de las decisiones y prácticas publicitadas, como la del viaje en barco para llegar a la Cumbre del Clima que arranca esta semana en Madrid. “¿Es una heroína porque viene en barco sin motor? Todos estos barcos tienen motor de gasoil por si acaso”, indica.

“Vete a tu casa, ten una vida normal, trátate y estudia”

“Ella ya hizo lo que tuvo que hacer. Vete a tu casa, ten una vida normal, trátate y estudia”, continuó, y destacó a otros jóvenes como el irlandés Fionn Ferreira, que en su opinión “estudia y busca soluciones”. Alude así a la invención de un sistema que elimina los microplásticos disueltos en el agua, algo por lo que ha recibido el Gran Premio de las Ciencias de Google. “Cuando te repites y no aportas nada más, vete a tu casa y quédate ahí. O vete a India, o a Rusia o a Indonesia”, dice citando a países con problemas graves de polución“.

“Me podéis llamar miserable, me da igual. No me vais a callar ni progres, ni de derechas, ni de centro ni de arriba o abajo. Mañana me levantaré intentado trabajar por hacer un mundo mejor alrededor. Pero trabajando, no hablando y diciendo que todo es una puta mierda”, concluyó, no sin antes tildar a los críticos de “hipócritas”. “Pensad un poquito donde tendría estar esta chica, que aporta y qué concienciación crea”.

Críticas por sus palabras sobre el Asperger

Buena parte de los comentarios que ha suscitado este monólogo, como decíamos, se han referido a la definición y comentarios sobre el asperger de Cuesta: “Decir que los niños con TEA son enfermos y necesitan tratamiento demuestra que no conoces el tema y allí no deberías haber entrado”, le reprochan en redes sociales. “Ni idea de lo que es el asperger, mejor estarías calladito”.

Otra internauta ha señalado lo inadecuado por parte del extenista de señalar con tanta intensidad a Greta para exponer sus dudas sobre la manera en que se aborda el cambio climático: “¿Queréis acabar con el calentamiento global? La única solución es reventar el sistema, no vomitar nuestra mierda contra una adolescente”.

Etiquetas
stats