A falta de una plataforma, ahora está en tres

'Friends' se casa con todos... como Ross: también se verá en Amazon Prime a partir de julio

Ross y Joey en un capítulo de Friends
Ross y Joey en un capítulo de Friends NBC

La serie llegará la próxima semana al catálogo de la plataforma, la tercera junto a Netflix y HBO que tendrá los derechos de emisión en nuestro país. A ellas hay que sumar los canales Neox y Comedy Central, que llevan años emitiendo la mítica sitcom en la televisión lineal

Joey no comparte su comida...pero Warner sí comparte los derechos de emisión de Friends. Sobre todo en España, donde la mítica sitcom se podrá ver a partir de julio en cinco ventanas diferentes. La última Amazon Prime Video, que ha fechado para el día 1 del próximo mes la llegada a su catálogo de las 10 temporadas de la serie. 

Así, la próxima semana Friends pasará a estar disponible en las tres grandes plataformas del mercado, pues hace unos días se supo que Netflix la seguirá manteniendo en su catálogo y que HBO la incorporará al suyo a partir de ese 1 de julio. 

A estas tres ventanas hay que sumar dos más, pues Neox y Comedy Central llevan años ofreciendo en la televisión lineal la historia de Joey, Ross, Monica, Phoebe, Chandler y Rachel. Una historia por la que, visto este movimiento con los derechos de emisión, no parece que pase el tiempo. Prueba de ello es también la preocupación que cundió entre su perenne legión de fans cuando vieron que peligraba su permanencia en Netflix, que a su vez la tiene como uno de los productos licenciados de mayor éxito de su catálogo. 

No en vano, la plataforma acabó desembolsando en diciembre la friolera de 100 millones de dólares por mantener durante todo 2019 la lata completa de 254 episodios que componen la ficción.

AT&T pretende recuperar la serie para su propia plataforma

En cualquier caso, aún se desconoce lo que ocurrirá a partir de 2020: AT&T/WarnerMedia planea lanzar su propio servicio de transmisión a finales del año próximo y señaló la serie, producida por Warner Bros TV, como uno de sus principales reclamos: "Ese es el contenido que definitivamente queremos en nuestra plataforma", explicó el jefe ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson. 

No hay que olvidar que los derechos de emisión en abierto los mantiene Atresmedia, que repone los capítulos en las sobremesas de días laborales. También Comedy Central mantiene sus derechos de emisión en televisión de pago.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba