Retiran el nombre del Almirall Cervera

Manel Fuentes y Andreu Buenafuente inauguran la calle de Pepe Rubianes en Barcelona

Manel Fuentes y Andreu Buenafuente inauguran la calle de Pepe Rubianes en Barcelona

Europa Press / Redacción

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha inaugurado este domingo en el barrio de la Barceloneta una calle dedicada al actor Pepe Rubianes, en un acto presentado por Manel Fuentes

Andreu Buenafuente también ha hablado en el acto haciendo un homenaje al fallecido intérprete que también ha compartido con sus seguidores:

“A Rubianes le habría gustado que su amado público le quitara el nombre de una calle a un facha”

Ada Colau ha dicho en su discurso de clausura que al humorista le habría gustado que “su amado público se haya reunido para quitarle el nombre de esta calle a un 'facha' y ponérselo al querido Pepe Rubianes”.

Lo ha dicho en alusión al marino Pascual Cervera y Topete, contraalmirante durante la guerra española de 1898 contra Estados Unidos (1898) y al que nombraron jefe de la escuadra de Cuba.

“En estos tiempos donde tenemos que volver a ponernos la chapa de la libertad de expresión e ir a manifestaciones para que la gente pueda salir la prisión, para defender cantantes, manifestantes, gente que hace chistes o que hace tuits”, Rubianes se hubiera alegrado también de que le homenajeen durante esta semana en que se celebra la 'Primavera republicana'.

Ha añadido que “la gente que decide ser artista demuestra que se pueden hacer cosas bonitas, que se puede hacer reír, que el mundo puede ser un lugar mucho mejor”, y cree que los políticos deben seguir el mismo camino.

Artistas y amigos de Pepe Rubianes

La calle se ha inaugurado con un acto festivo frente al paseo Marítim, donde han asistido artistas y amigos del humorista además del primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello; la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin; el presidente del grupo municipal de ERC, Alfred Bosch, y el exalcalde Xavier Trias (Demòcrata).

El acto, conducido por el presentador Fuentes, ha finalizado descubriéndose la nueva placa -que le recuerda como actor galaico-catalán-, después de discursos que sus allegados han dedicado a su memoria.

Han hecho discursos su hermana Carmen Rubianes, que ha agradecido el homenaje; el presidente de la Asociación de Vecinos y Vecinas de la Barceloneta, Manuel Martínez, además de otros familiares y amigos del actor.

También habló Buenafuente, el director teatral Joan Lluís Bozzo, el actor Francesc Orella, el cantante Joan Manuel Serrat, Joan Gràcia (del grupo teatral Tricicle) y el Pare Manel, que han tenido un recuerdo por Pepe Rubianes y las experiencias que compartieron con él.

Joan Manuel Serrat cantó en el acto como también lo hizo Èric Vinaixa y Gumbo Jass Band, y se han leído poemas escritos por Pepe Rubianes, a cargo de Corina Oproae, Eva Mateu, Pol Foment y Jordi Llompart.

Etiquetas
stats