Ficción

La trilogía Fundación de Isaac Asimov tendrá su versión televisiva con Apple

La trilogía Fundación de Isaac Asimov tendrá su adaptación televisiva con Apple

Redacción

Apple se encuentra desarrollando una serie basada en la trilogía de libros Foundation (FoundationFundación, de Isaac Asimov, informa Variety. La ficción será escrita y producida por David S. Goyer y Josh Friedman, quienes también adoptarán el rol de co-showrunners. Skydance Television, por su parte, la produce junto David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross que también se desempeñan la labor de productores ejecutivos.

La trilogía de libros compuesta por las novelas “Fundación”, “Fundación e Imperio” y “Segunda Fundación”, se ambienta en un momento en que la Vía Láctea está bajo el control del Imperio Galáctico. Un matemático llamado Hari Seldon desarrolla un método para predecir la caída del imperio, lo que le lleva a formar un grupo conocido como La Fundación para preservar y construir en base al conocimiento humano, acelerando así el surgimiento de un nuevo imperio.

Sin embargo, Apple no ha sido la primera plataforma en interesarse por esta trilogía, pues antes que ella muchos han sido los intentos por llevarla a la gran pantalla, amén del propósito pasado de HBO por dar luz a una serie junto al cocreador de Westworld, Jonathan Nolan, en 2015.

Etiquetas
stats