El zapping de la crítica "Fundieron el delirio deportivo con la catarsis de las llamas"

"Sport Center" en laSexta, "Yo soy Bea"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

UNA ESCENA SEXUAL DE "MUJERES DESESPERADAS" SALTA A INTERNET ANTES DE SU ESTRENO

“Los responsables de la serie se han apresurado a explicar que no se trata de una maniobra promocional, pero seguro que el morbo hará que la tercera entrega arrase (incluso en TVE)... El morbo es la mejor promoción para una serie de televisión. Y si no que se lo pregunten a Ana Obregón: apenas unas semanas antes de que comenzara la emisión de su «Ana y los siete», aparecieron unas fotografías de la actriz en un coche, en actitud comprometida con su novio. Ana no tuvo nada que ver con aquello, e incluso denunció a la revista, pero el asunto supuso una promoción bestial para la serie”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“YO SOY BEA” (TELECINCO)

“Ha sido éste un agosto televisivamente saborío en el que ha destacado sobre el resto la enésima adaptación de una telenovela amorfa: «Yo soy Bea». Pero lo que son las cosas, la protagonista tiene un blog, de título tan original como la propia serie: 'Blog de una fea' (…) A la pobre Bea la disfrazan de esperpento, la pintan el entrecejo y le ponen gafas de culo de vaso... pero le hacen las ingles brasileñas. Así ha sido la televisión del verano: fea por fuera, apeluchada por dentro”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA BIENVENIDA A LOS CAMPEONES DEL MUNDO Y EL INCENDIO DE LA TORRE ESPACIO EN “SPORT CENTER” (LASEXTA)

“La escasez de ideas y medios -una mesa de Ikea como único elemento escenográfico en el plató de la plaza de Castilla; 14,95 euros- de la emisora privada ha hecho de su «Sport Center» un maratoniano recurso con el que llenar las horas muertas alrededor de cualquier festejo para o postdeportivo, y en ésas estaban los de La Sexta, esperando desde dos horas antes a la selección de baloncesto, mayormente porque la cadena no tenía otra cosa mejor que poner, cuando de lejos vieron el humo, el fuego y el filón, por ese orden”.

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“¡Ah! Qué hermosa carambola le deparó el destino a esta cadena: los dioses le sirvieron en bandeja una sensacional retransmision en estéreo inesperada. Con un ojo seguían el autocar de los heroicos jugadores. Con el otro --abriendo una ventana en la pantalla-- nos ofrecían el coloso en llamas. Éxito total. Lograron fundir de una sola tacada el delirio deportivo con la catarsis de las llamas. Aquel día, tan lejano, en que Nerón incendió Roma, debió sentir algo semejante”.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL DOCUMENTAL SOBRE LA TRAGEDIA DE BESLÁN (CUATRO)

“Es milimétrico en la reconstrucción de las tres jornadas. Acude al testimonio de supervivientes y a las imágenes que los secuestradores grabaron en el interior con la cámara de un padre, asesinado el primer día (…) Halderman construye el relato con pulcritud aunque se deja tentar por los trucos narrativos del suspense (…) Acierta en centrar su crónica en el drama de las víctimas y no pretende resolver con cuatro frases una explicación "política" del drama”.

TOMÀS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

LOS MENSAJES SMS SOBREIMPRESONADOS EN TELEVISIÓN

“Parece que nuestras televisiones privilegian la incultura, la burricie, la idiocia. Entre los mensajes seleccionados cuesta encontrar alguno que no muestre una flagrante incorrección ortográfica (…) Los mensajes de móviles tienen códigos propios. Vale. Te quiero mucho se aprieta en tqm. Que se convierte en q, como en nuestros apuntes de facultad (…) No me refiero a eso. El salvajismo ortográfico llega cuando la v se troca en b y viceversa. Cuando para escribir "vaya marido que tienes" se teclea "valla", lo que no ahorra espacio sino que lo malgasta”.

ARTURO POSADAS (BLOG PERIODISTA DIGITAL) - Columna completa

JOSÉ ÁNGEL DE LA CASA VS ANDRÉS MONTES

“Asistir al regreso de José Ángel de la Casa tras la experiencia de Andrés Montes en La Sexta es como ir a misa sin haber descansado de una juerga. Ya dije en su momento que compararlos a ambos era como hacerlo con Fernando Alonso y sor Citroën. Hoy, tras el partido España-Liechtenstenin, tengo la sensación de haber asistido a narraciones más emocionantes en el Telecupón. Esto no obsta para afirmar que De la Casa es un buen profesional.”.

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

LA VERSATILIDAD DE LOS PERIODISTAS EN TELEVISIÓN

“El directivo de una televisión americana ha dicho en una entrevista, refiriéndose a una de las periodistas estrella de la cadena: "Es carne de plató, se come lo que le echen, por eso es un valor imprescindible" (…) En periodismo, en cambio, tiene otros nombres, algunos de ellos bastante peligrosos. Les cuento esta historia para advertirles de que los periodistas somos como ustedes, y no podemos ser objetivos. Así que sólo nos queda ser honestos. Y les invito a una pequeña reflexión: ¿lo somos?”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

“24” (ANTENA 3)

“No cabe duda de que Spain is different. 24, la serie que triunfa en medio mundo, sigue sin funcionar en nuestro país. De nada parece haberle servido a tan adictiva producción el haber sido la gran triunfadora en la última edición de los Emmy, o que Sutherland vaya a tener su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, o que algunas universidades hayan comenzado a estudiarla como fenómeno mediático; o, lo que es más importante, el que ésta su quinta temporada sea realmente la mejor de todas en cuantro a intensidad, ritmO, giros inesperados y excesos argumentales”.

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA –EDICIÓN IMPRESA-)

Críticas anteriores: "Las cadenas van de cráneo buscando al nuevo Míster Tiqui-taca"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba