Crónica Vertele

“GH Dúo” regaló el peor San Valentín a sus parejas: con reencuentros indeseables y una separación

"GH Dúo" regaló el peor San Valentín a sus parejas: con reencuentros indeseables y una separación

Paula Hergar

Gh Dúo celebró su particular San Valentín con menos amor del esperado en el día señalado. Los concursantes expulsados regresaron a la casa de Guadalix para reencontrarse con la pareja que dejaron dentro y la mayoría quedó peor después de verse que antes.

Además, la audiencia expulsó a Fortu del reality, por lo que su pareja con Yoli se separaba esa noche.

Expulsión de Fortu tras su pedida de mano

El programa arrancaba con Fortu y Yoli como nominados de la semana, por lo que eran conscientes de que hoy uno de los dos se marcharía del concurso.

Pero antes de conocer cuál era el expulsado, el rockero quiso aprovechar el romántico día para pedirle matrimonio a su chica: “Va siendo hora de que esto tenga una unión como Dios manda y te quiero pedir matrimonio cuando salgamos de aquí”. Ella se levantaba y le besaba.

Minutos más tarde, ambos entraban a la sala de expulsiones para conocer el contenido del sobre que leía Jorge Javier Vázquez: “La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa de GH Dúo: Fortu”.

Se abrazaban y ella no podía reprimir las lágrimas mientras él le daba los últimos consejos: “No te fíes de ninguno, rompe con esto en mi nombre. Encuentra la puerta del muro este. No te vengas abajo para nada, lucha, ya sabes como son y ves a por el más fuerte”.

Por su lado, la salvada más triste de la edición aseguraba que seguiría adelante: “En principio me veo con fuerzas para continuar. Le echaré de menos pero sé que le veré cuando salga”.

Fortu, en plató: “Con Carolina no ha habido más que amistad”

El nuevo expulsado llegaba a plató y hacía autocrítica: “No es fácil convivir con 16 personas y creo que algo no he hecho bien. Soy muy gruñón y testarudo pero estaba incómodo porque había un pitido de risas y chistes constantes”.

Según él, el malestar con los compañeros se fraguó porque “he intentado acercarme a ellos pero tenían su grupo. Se ha penalizado mi forma de discutir. Yo lo he intentado hacer lo mejor posible”.

Sobre la relación de María Jesús y Antonio confesaba que no se la creía: “Él sabe perfectamente cómo funciona el reality y su unión con ella es pactada. Creo que no hay nada de atracción entre ellos. No me lo creo”.

En cuanto a Carolina, alucinó tras ver los vídeos en los que ella aseguraba haber tenido algo con él: “No he tenido una relación con Carolina más que de amistad. Ese beso que le di fue en un concierto pero las tonterías que hemos tenido las conoce mi mujer y mi hija”.

El reencuentro más cariñoso de Fede e Ylenia

Ylenia era la primera en entrar a la sala preparada para vivir los reencuentros de las parejas que entraron y que ahora ya se han separado, y se sorprendía al ver que llegaba Fede. “Pero qué haces tú aquí”, exclamaba mientras le abrazaba.

“Vine para darte mucho ánimo. Para decirte que lo estás haciendo muy bien y tienes un apoyo que no te puedes ni imaginar. Creo que eres la más sincera y todos fuera lo valoran”, explicaba el italiano.

Ambos se dedicaban miradas de cariño y se acariciaban mientras hablaban. Ella incluso pedía al presentador que dejara que se quedara unos días en la casa. Frente a la negativa, ambos se despedían y ella le espetaba un último: “Te quiero”.

La tristeza de Albalá tras reencontrarse con Sofía

Alejandro Albalá fue el siguiente en vivir su sorpresa y al ver que entraba Sofía corría a abrazarla mientras confesaba que temblaba de nervios. “Te he echado mucho de menos todos los días”, se sinceraba el aún concursante.

Ella le explicaba cómo estaba viendo su concurso desde fuera: “No me ha sabido bien que estuvieras mal cuando me fui. Pero lo valoro. Lo veo todo. Me da pena que hayamos tenido momentos tan feos y hayamos perdido el tiempo. Sigue así que lo estás haciendo muy bien y puedes llegar muy lejos. No te preocupes por nada de fuera, te queda mucho concurso y tienes que estar completamente tranquilo. Cuando salgas hablaremos, quedaremos... pero quiero que estés aquí al 100%”.

Pero a él esas palabras le sentaron mal porque notaba una intención de amistad que le dolía: “Creía que venía a decirme que quería estar conmigo y ahora me dice que seremos amigos”, explicaba apesadumbrado. Pero ella le abrazaba y le corregía: “Te he dicho que lo hablaremos”.

El cara a cara más duro entre Candela y Antonio

Pero los que vivieron el peor reencuentro fueron Antonio y Candela. La pareja que se había despedido rompiendo su relación al ser ella expulsada por la audiencia, se reencontraba después de que él haya iniciado un romance con María Jesús Ruiz.

Candela se sentaba frente a él rechazándole los dos besos: “Esto lo mejor que me ha podido pasar en la vida darme cuenta de quién es Antonio Tejado dentro y fuera de casa. A mí me has hecho un favor enorme. Vaya peso me he quitado de encima”, señalaba con rencor.

“¿Has venido a hundirme y dejarme mal? Estoy conociendo a María Jesús y nos va muy bien, la boda fue de broma y sé que fuera estarán saliendo cosas de mí pero ya me explicaré”, añadía él, “si me decías aquí dentro que te agobiaba y me dejaste ahora no entiendo que vengas de dolida”.

Y así continuaron reprochándose cosas del pasado y de su paso por la casa, hasta que ella se marchó y él se quedó llorando.

“Gracias por el regalo”, decía Tejado dirigiéndose al programa, “no es justo, estoy aquí encerrado y he intentado hacer mi vida sin hacer daño a nadie”.

Nominados de la semana

Las nominaciones a la cara y por parejas sacaron a la palestra a Ylenia, Raquel, Alejandro, Yoli, Juanmi y Antonio Tejado.

Pero Kiko e Irene usaron su poder extra y sacaron de la lista al sobrino de María del Monte para meter a María Jesús Ruiz.

Etiquetas
stats