Ocurrió en noviembre de 2017 en Guadalix

'GH Revolution', a Carlota después de ponerle el vídeo del abuso de José María: “Es mejor que no salga de aquí”

José María y Carlota en 'GH Revolution'

Redacción

El presunto delito de abuso sexual cometido por José María López contra Carlota Pardo dentro de la casa de Gran Hermano Revolution hace ahora dos años continúa esclareciéndose con nuevas informaciones.

Después de que este jueves se revelase parte del contenido del auto de la jueza que lleva el caso, El Confidencial aporta hoy que, según muestran las diligencias a las que han tenido acceso, los responsables del reality pidieron a la concursante que el tema no trascendiese.

La mañana siguiente a los hechos, la organización de Gran Hermano sentó a Carlota en el confesionario para hablar con ella sobre lo ocurrido y mostrarle las imágenes grabadas por las cámaras del programa. Siempre según las fuentes jurídicas a las que remite el citado medio, la concursante pidió que le quitasen el vídeo y le dejaran salir del habitáculo.

En la grabación que se incluye en el auto, que tiene una duración de 12 minutos, Carlota solicita al Súper que le dejen irse y que le garanticen que el vídeo no va a ser emitido. “No quiero hablar con Patricia -la psicóloga-, quiero hablar con mis amigos de ahí fuera y me tienes que asegurar que esto no va a salir, porque evidentemente voy a hablar de esto”.

“Este tema no debe salir de aquí”

“Por favor, Carlota, este tema, por José María y por ti, por el bien de ambos, no debe salir de aquí”, le dice entonces el Súper. “¿Y qué coño digo?”, responde ella, que tenía en sus manos la decisión de seguir en el concurso o de salir de la casa, como ya había hecho -en su caso de manera forzada- su excompañero horas antes. “La organización ha tomado la decisión por José María y por ti pero esto no puede extenderse a la casa”, le insisten. La decisión fue expulsar al concursante y presentar una denuncia ante la Guardia Civil.

Posteriormente le acompañan en el confesionario una responsable de la empresa y una psicóloga. Finalmente, la entonces concursante decide irse de Guadalix sin tener contacto con sus compañeros y permanece con la 'Súper' a cargo esa noche, varios días en un hotel.

“Le aconsejamos que no era oportuna su continuidad en la casa, pero evidentemente era una decisión suya. Optó por no continuar. Se fue a un hotel unos días, donde estuvo totalmente aislada, hablamos con ella unos días y pasados esos días ella decidió volver a la casa”, explicó ante el juez Álvaro Díaz, director general de la productora, también según las mismas fuentes.

Él fue el responsable del equipo que acudió a la Guardia Civil a denunciar el “presunto delito de abuso sexual”. Carlota prefirió no ratificar la la denuncia en ese momento, pero sí lo hizo un mes después tras ser expulsada del concurso por la audiencia. “Me negué a continuar cualquier acción legal porque estaba devastada y me daba muchísima vergüenza”, afirmó ante la jueza cuando declaró en instrucción.

Vertele se puso en contacto con Mediaset a raíz de la publicación de estas informaciones publicadas por El Confidencial, pero la cadena se limitó a remitir a su comunicado de hace dos años. Desde Zeppelin TV no van a hacer declaraciones de un proceso judicial en marcha.

Carlota acusó al programa de “omisión de socorro”

En la primera entrevista en la que Carlota habló de los abusos que sufrió, también al mismo medio, la ex concursante cargó contra los responsables de GH.

“No llego a explicarme cómo el programa lo permitió. Esto pasa a la una y media de la mañana, y nadie irrumpió. Cada habitación de la casa tenía trampillas por las que el equipo del programa podía entrar de urgencia. Si ‘GH’ llega a actuar, nadie se hubiese enterado, no se hubiera alterado la dinámica del programa porque no había nadie más en la habitación [...] Lo que hicieron se llama omisión de socorro. En ‘GH’ trabaja mucha gente y no entiendo cómo permitieron que pasara eso, cómo no hicieron nada... ¿Dónde se dejaron la humanidad?”, denunció la joven.

Etiquetas
stats