Ocurrió en noviembre de 2017 en Guadalix

'GH Revolution' grabó la reacción de Carlota al mostrarle el vídeo del abuso sexual por el que fue denunciado José María

Carlota Prado, días después de los hechos
Carlota Prado, días después de los hechos

Continúan las revelaciones en torno al caso de abuso sexual a Carlota Prado, concursante de la decimoctava edición del reality, por los que fue denunciado su compañero José María López.

Dos años después, se filtra el vídeo del momento en que ella descubre lo que le ha sucedido, sin previo aviso. El fragmento fue grabado y editado como si fuera un contenido más del programa

Han transcurrido dos años desde que la casa de GH Revolution albergase el abuso sexual que habría perpetrado José María López contra Carlota Prado. Dos años en los que nuevas informaciones han ido esclareciendo el relato de los hechos, poniendo claridad en unos acontecimientos que quedaron difuminados durante las semanas posteriores. Si hace algo más de un mes se revelo parte del contenido del auto, donde quedaba escrito que la productora, Zeppelin TV, trató de evitar que el tema trascendiese, El Confidencial aporta este martes 19 otra prueba clave: las imágenes en las el programa muestra a la víctima el vídeo de lo ocurrido.

Este vídeo, de 11 minutos, fue grabado y editado el sábado 4 de noviembre de 2017, horas después de que tuviera lugar el delito por el que José María está a punto de ser juzgado. Aunque no se emitieran, las cámaras y la realización siguieron trabajando como si se tratara de un contenido cotidiano más de la casa.

Entró al confesionario sin saber lo ocurrido

En la pieza filtrada, podemos ver a Carlota en el confesionario sin saber lo que había pasado ni el motivo para su presencia en la sala de nominaciones. El televisor de la sala comienza a reproducir el fragmento de la noche anterior, cuando el concursante habría aprovechado que ella estaba en visible estado de embriaguez para abusar sexualmente de ella. De ese vídeo no se muestran imágenes directamente en ningún momento, pero sí son audibles algunos sonidos y frases.

"Súper, ¿qué pasa?", pregunta en un momento dado, sin obtener aún respuesta. Por su reacción se hace evidente que ha empezado a comprender lo sucedido y se agita. A partir de ese momento, pedirá en repetidas ocasiones parar el vídeo. Tras comunicársele que José María ha sido ya expulsado y se encuentra fuera de las instalaciones, el programa le transmite "todo nuestro apoyo psicológico, familiar" y le da la opción a abandonar el concurso "sin ningún tipo de penalización".

Ella pide hablar con sus amigos de fuera del reality, posibilidad que se le niega. Por el contrario, se le recomienda que este tema, "por el bien de ambos, no debe salir de aquí". Es decir, la actitud que ya había sido expuesta en las diligencias y publicada hace semanas. "La organización ha tomado una decisión por una actitud, pero esto quedará con José María y contigo, no puede extenderse a la casa". Aunque ella insiste en salir del confesionario, la dirección persiste en retenerla, a fin de que una persona de dirección (Pilar Blasco, presidenta de Zeppelin) acompañada de la psicóloga entren con ella. Es decir, la mujer no recibe ningún tipo de atención directa mientras se enfrenta a las imágenes de la agresión que ahora se juzga.

En su día, Telecinco se limitó a emitir un breve comunicado donde declaraban estar "atentos a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas", a la vez que confirman que fue Zeppelin, la productora del programa, la que puso "en conocimiento de la Guardia Civil" la conducta de José María.

Carlota acusó al programa de "omisión de socorro"

En la primera entrevista en la que Carlota habló de los abusos que sufrió, también al mismo medio, la ex concursante cargó contra los responsables del formato. "No llego a explicarme cómo el programa lo permitió. Esto pasa a la una y media de la mañana, y nadie irrumpió. Cada habitación de la casa tenía trampillas por las que el equipo del programa podía entrar de urgencia. Si GH llega a actuar, nadie se hubiese enterado, no se hubiera alterado la dinámica del programa porque no había nadie más en la habitación", resalta.

"Lo que hicieron se llama omisión de socorro. En GH trabaja mucha gente y no entiendo cómo permitieron que pasara eso, cómo no hicieron nada... ¿Dónde se dejaron la humanidad?", denunció la joven.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba