Programación

GH Revolution desaparece del martes de Telecinco tras el arranque

GH Revolution

Redacción

GH Revolution se estrenó por sorpresa el pasado martes, un día reservado en los últimos años al resumen y análisis previo a la gran gala de los jueves. Esta medida parecía avanzar de nuevo la gran apuesta de Telecinco por tres noches semanales de reality, ubicando tras el estreno el Límite 48 horas que nació hace ya dos ediciones, pero por el momento no será así.

La cadena ha programado para el próximo martes 26 de septiembre la película Terminator: Génesis en su contenedor de Cine 5 estrellas. Esta será la apuesta de Telecinco contra la segunda gala de MasterChef Celebrity, que dominó en su estreno en TVE.

No obstante, la cadena ha reservado el access prime time del lunes al reality y ofrecerá en ese hueco la última hora de lo acontecido en la casa de Guadalix.

Cabe apuntar que en la cobertura detallada por Mediaset para esta 18ª edición de Gran Hermano, no aparecía un Límite 48 horas como tal. Sí se hablaba, por el contrario, de “galas semanales en Telecinco” con Jorge Javier Vázquez.

Límite 48 horas, un espacio que nació por el éxito de GH 16

GH: Límite 48 horas nació fruto del éxito de la 16ª edición, y pasó de ser un espacio breve en el access prime time a convertirse en una gala propia semanal. Un año después, en la 17ª, la gala de los martes sí que acompañó al reality desde el principio, pero terminó a las 7 semanas.

Esta medida se ha extendido también a otro reality de la casa, Supervivientes, que logró dominar en sus tres noches semanales hace apenas unos meses.

Por el momento, parece que las audiencias cosechadas por las dos primeras galas de GH Revolution (16.2% y 15.7%) no llevan a mantener esta apuesta. Quién sabe si un aumento en el seguimiento del reality puede traer de vuelta el Límite 48 horas, como ya ocurrió en GH 16.

Etiquetas
stats