VERTELE, en la presentación

Telecinco y Zeppelin presentan GH VIP 6: “Hay cachés diferentes pero no hemos tirado la casa por la ventana”

Sandra Barneda y Jorge Javier Vázquez, hoy en la presentación de GH VIP 6

Redacción

“Cuando llega septiembre siempre aparece Gran Hermano para establecer rutinas tan necesarias en nuestras vidas”, asegura Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, durante la presentación de la sexta edición de la versión VIP, que arranca el jueves 13 de septiembre y de la que conocemos a parte, pero no la totalidad de su casting.

“Quien quiera ver GH VIP no va a poder escaparse”, bromeaba el directivo durante la rueda de prensa, en la que ha estado presente VERTELE y en la que han participado los nombres principales del concurso, tanto responsables tras las cámaras como la pareja de presentadores, Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda.

Sobre YouTube: “Quizás lo alarguemos, no cerramos puertas”

Esta temporada, la gran novedad es la alta conectividad del formato. Además de poder seguirse la tira diaria con Lara Álvarez y en Cazamariposas y diversos bloques en directo en BeMad, el reality show contará con 24 horas en directo en multicámara en Mitele. Además, durante 10 días a partir del estreno, se podrá ver el directo en YouTube.

En principio, esta propuesta tiene duración restringida, pero no se descarta nada: “Utilizamos nuestro canal de YouTube para un efecto promocional. Establecimos estos días como promoción, y si vemos que es necesario hacer más promoción, quizás lo alarguemos. No cerramos puertas”, indica el Villanueva.

“Arrancamos con el VIP porque nos daba una garantía”

Después del descanso durante la temporada pasada, este retorno ha sido muy meditado por sus responsables, a fin de cuidar todos los detalles. “Arrancamos con el VIP porque nos daba una garantía”.

Eso ha implicado hacer un paréntesis con la edición de anónimos, tras el discreto recorrido de la decimoctava edición. “Estamos repensándolo. En general, todos los realities con anónimos porque hemos detectado una cierta fatiga, lo cual no quiere decir que no vuelva”, puntualiza el ejecutivo de Telecinco, que insiste en que la marca es un “clásico” que acabará volviendo: “No sabemos de qué forma”.

Fruto de esa nueva dinámica para modernizar el formato, surge una edición “hecha por todos”, declara Álvaro Díaz, director general de Zeppelin. “Desde que arrancamos con los nombres se iniciaron movimientos en redes. Son muy pocos los programas que generan ese sentimiento y durante tantos años”.

Para evitar que eso se pierda, se ha buscado modernizar la casa: “Es totalmente nueva, con un jardín mucho más grande”, avanza, “y con estancias que aparecen y desaparecen”, deja caer.

JJ: “Feliz de sentir que con cada programa nos la jugamos”

Fruto de todas estas novedades que aguardan a concursantes y espectadores, afloran los nervios por empezar: “Estoy muy feliz de empezar de nuevo en Telecinco y de sentir que con cada programa nos la estamos jugando”, dice dice Vázquez, que asume la presentación del programa.

Su compañera Barneda, que se hará cargo del debate por tercera ocasión, mantiene una postura similar: “Me siento como en una montaña rusa”.

“No hemos tirado la casa por la ventana”

“Me gusta este programa porque no me gusta la gente normal y centrada, porque me aburren”, comenta. “Todos los que deberían estar en GH VIP están, porque están en su mejor momento, como Makoke, Garó, Aramis, o porque tienen historias potentes, como Darek”, valora el conductor, quien considera que esta edición tiene “el casting perfecto”.

La encargada de moderar las tertulias de los domingos coincide: “El casting es una mezcla de personalidades que hasta que no crucen la puerta no sabremos cómo reaccionará”. Por su parte, el representante de Zeppelin deja claro que no ha habido despilfarros en la configuración del elenco definitivo: “Hay cachés diferentes, pero no hemos tirado la casa por la ventana”.

El último nombre conocido hasta el momento es el de Isa Pantoja, más conocida como Chabelita. La hija de la tonadillera se suma a Asraf Beno, Mister Universo y participante de Mujeres y Hombres y Viceversa, la youtuber Verdeliss, Aramís Fuster, Suso, Mónica Hoyos, Aurah Ruiz, Ángel Garó, Oriana Marzoli, Darek Dabrowski y El Koalaen la casa de Guadalix de la Sierra, cuyas puertas se abrirán en poco más de 48 horas.

El porqué del cambio de Jordi por Jorge

Tras presentar GH: Revolution, Jorge Javier Vázquez entra en un formato VIP que hasta ahora se reservaba a Jordi González. La cadena asegura que el cambio de fichas “fue una decisión muy meditada”, basada, cuenta Villanueva, en recuperar “el tridente de presentadores que ya habían cohabitado en otro reality”, en alusión a Supervivientes. “Además”, prometen, “la relación más directa de Jorge con el casting será muy divertida”.

Esto no implica que González se quede sin proyecto en la cadena para el corto plazo, tras liderar durante el verano Hechos reales. “Estamos trabajando y repensando un programa que cruce la actualidad con él. Pero aun es un embrión. Jordi es uno de los nuestros, muy querido en la casa y siempre pensamos en él”.

Etiquetas
stats