Destacados de programación

GH VIP perderá esta noche a una de sus principales protagonistas

Miriam y Techi

La 1

Las mujeres toman la palabra en el nuevo capítulo de ‘Cuéntame cómo pasó’ (22:35 h)

Enero de 1988. Mercedes acude con Casandra a un mercadillo en un centro de acogida para mujeres maltratadas y ahí descubre la realidad que viven muchas mujeres. Antonio se va de fin de semana con Santos a pescar, y los dos amigos reflexionan sobre su relación con el sexo opuesto.

El jefe de Carlos confía plenamente en él. Tanto que le concede su propio despacho y le anima a presentar, por primera vez, la campaña a un cliente. Mientras, Mike sigue en casa con Inés y Marcos y la situación empieza a ser algo incómoda, ya que el inglés no parece que tenga intención de irse. Además, Toni invita a sus compañeros de redacción a casa, y Deborah tiene un “encontronazo” con Chema. Toni se debate entre plantarle cara a su jefe o no, con el riesgo de que esto afecte a su trabajo.

La 2

La 2 aborda en su miércoles de documentales los 'Grandes momentos de la evolución' (22:00 h)

En el primero de estos documentales, 'El milagro de la vida', se muestra cómo de la nada surge la vida en un planeta, y cómo esta empieza a ser compleja. De una sola célula a seres diversos, tan distintos como un pez, un pájaro o un mamífero

El segundo, 'Secretos de la supervivencia', habla sobre cómo las aves han ido perfeccionando y modificando sus características de vuelo. Echando una vista atrás, ya había dinosaurios con plumas, aunque no les sirviesen para volar.

Antena 3

Jordi Évole presenta en 'El Hormiguero' la nueva temporada de 'Salvados' (21:45 h)

El periodista catalán vuelve como invitado al programa de Pablo Motos. En esta ocasión, para presentar la nueva temporada del formato que dirige y conduce, el cual volverá el domingo a laSexta con nuevas entregas.

'Los mercenarios 2', cine de acción con reparto de lujo en Antena 3 (22:40 h)

Barney Ross, Lee Christmas, Yin Yang, Gunner Jensen, Toll Road, Hale Caesar y Billy, un nuevo colega, se vuelven a reunir cuando el señor Church les encarga un trabajo aparentemente sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, el plan se tuerce cuando un peligroso terrorista llamado Villain les tiende una emboscada. A partir de ese momento, el único deseo del grupo será vengarse.

Tras el éxito en taquilla de ''Los mercenarios'', Sylvester Stallone no dudó en rodar una secuela, aunque esta vez se centró en el guion y la interpretación y cedió la dirección a otro experto en estas lides, el británico Simon West (''Con Air'', ''Lara Croft: Tomb Raider''). Además de Stallone, esta segunda entrega vuelve a contar entre sus filas con las viejas glorias del cine de acción de los 80 y 90 como Dolph Lundgren, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jason Statham y Jet Li, a los que se une Jean-Claude Van Damme, que se negó a participar en el filme anterior.

Cuatro

'La guerra de Hart', con Bruce Willis y Colin Farrell, la película de Cuatro (22:45 h)

El coronel William McNamara cae prisionero de los nazis en un campo de concentración. Con todo, al ser el oficial estadounidense de mayor rango en el campamento, ostenta el mando entre los prisioneros y mantiene bien alto el sentido del honor.

El realizador estadounidense Gregory Hoblit (''Fallen'', ''Frequency'') dirige este drama bélico-carcelario que pretende seguir la línea marcada por otros clásicos del género, como ''La gran evasión'' o ''Traidor en el infierno''. El reparto lo encabeza un duro Bruce Willis, secundado por Colin Farrell (''Escondidos en Brujas'', ''SWAT'') en un papel para el que se había pensado en Edward Norton y Tobey Maguire.

Telecinco

'GH VIP' perderá esta noche a una de sus grandes protagonistas: Miriam o Techi (22:00 h)

Dos de las concursantes que más juego han dado hasta el momento serán las protagonistas del cuarto duelo de expulsión en ‘GH VIP 6’. Sea quien sea la elegida por la audiencia, será partícipe de un esperado reencuentro esta noche en el plató con personas de su entorno: Carlos Lozano, si quien abandona es Miriam, e Isa Pantoja y Omar, si es Techi. En cambio, la que resulte salvada por el público recibirá una grata sorpresa. Antes de su expulsión, ambas podrán ver y analizar imágenes de cómo ha sido su convivencia.

Por otro lado, la dirección del concurso propondrá nuevamente a los concursantes una ronda de nominaciones a la cara en una velada en la que el ‘juego del jefe’ concederá en esta ocasión a uno de los habitantes -y no a dos como hasta ahora- la inmunidad y un poder extra.

laSexta

Idris Elba encabeza el reparto de 'Sin escrúpulos' en laSexta (22:30 h)

Colin Evans, convicto por homicidio involuntario y sospechoso también de la desaparición de cinco chicas, acude a una vista para conseguir la libertad condicional. Pero le es denegada.

Idris Elba, un actor en alza gracias a cintas como ''Mandela: del mito al hombre'', ''Pacific Rim'' o ''Prometheus'', lleva la voz cantante en este thriller criminal lleno de violencia, en el que comparte protagonismo con Taraji P. Henson, otra actriz que estaba ganando renombre en el mundillo de Hollywood, tras su nominación al Oscar a la mejor intérprete de reparto por ''El curioso caso de Benjamin Button''. Les dirige Sam Miller, un realizador que ya había dirigido a Elba en la serie ''Luther''.

Etiquetas
stats