El zapping de la crítica / medios

“Glow, la serie del verano, es la derivación retro y chochi de Orange”

Alison Brie en GLOW (Netflix)

Redacción

“GLOW, la serie del verano, es la derivación retro y chochi de Orange”

“El verano de 2016 fue de 'Stranger Things'. [...] Otra serie de Netflix, muy parecida y a la vez muy disitinta, ya ha conquistado un poco el verano de 2017: 'GLOW'. Apelando a la nostalgia ochentera, aunque desde códigos más adultos, 'GLOW' está auspiciada por Jenji Kohan y llevada por Liz Flahive y Carly Mensch, procedentes de 'Nurse Jackie'. De la serie de Edie Falco 'GLOW' coge muchas cosas, pero es realmente en la 'Orange is the New Black' de Kohan donde se encuentra el verdadero germen del éxito estival de Netflix. Básicamente 'GLOW' es una derivación retro y chochi de 'Orange'.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

Razones para recomendar Riverdale

“En una primera impresión parece una oda a la (in)cultura americana: animadoras, instituto, belleza hegemónica, ligoteos, citas en la hamburguesería, bailes de fin de curso, el sheriff, baseball, hormonas adolescentes a pleno rendimiento, padres, profesores y un pueblecito cerrado de apariencia aburrida. Es un homenaje casi paródico del relato hollywoodiense de Estados Unidos. (Los pueblos de aquel país son en realidad soberanamente aburridos, llenos de obesidad, alcoholismo, violencia e incultura).”

Diana Aller (Aquí mando yo - El Mundo) - Crítica completa

Otra perspectiva al susto del pulpo en Supervivientes

“Sobresalto en Cayo Cochinos. Ha aparecido un pulpo incrustado en la espalda del concursante José Luis. Mientras pescaba sumergido en el Caribe, el cefalópodo ha aprovechado para trepar por su omóplato derecho, y se ha quedado ahí. En el programa, y también entre sus compañeros de La isla de los mosquitos, había preocupación. Hasta horror diría yo. En casa también nos ha sobrevenido una inquietud. Pero nosotros, por quien estabamos preocupados era por el pulpo. El pobre animal, ante la amenaza de toda la parafernalia televisiva invadiendo su habitat natural, solo intentaba sobrevivir. No lo ha conseguido.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

El Hormiguero, el auténtico rey del prime time esta temporada

“Ni Supervivientes, ni La Voz, ni Cuéntame, El Hormiguero se ha hecho con el título del rey del prime time al acumular un total de 89 minutos de oro esta temporada, lo que supone haber logrado este título en un 55 por ciento de los días en los que se ha emitido. Se trata de una de las consecuencias directas de que el show de las hormigas Trancas y Barrancas se haya asentado en el horario de máxima audiencia. Como en la actualidad las series y programas estrella de las cadenas retrasan su comienzo hasta casi entradas las 11 de la noche, El Hormiguero se ha quedado con la franja en la que más personas están sentadas frente al televisor.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

23 años después, Friends no ha envejecido mal

“23 años después no creo que la serie haya envejecido del todo mal. Al contrario. Sus chistes y sus peripecias no han pasado de moda. Comedia pura. Clásica. A fin de cuentas la vida no ha cambiado mucho. Es lo mismo, pero contado en Redes Sociales. Un chico conoce a una una chica. Un grupo de amigos de 30 años. Un ligue, dos, tres. Una cena, un café, una panda de seis colegas. Jodidamente colegas.”

Manuel Viejo (Quinta temporada - El País) - Crítica completa

Etiquetas
stats