El zapping de la crítica

“Gabilondo terminará reclamando el puesto de Urdaci en El Club de Flo”

INFORMATIVO DE GABILONDO EN CUATRO

“Iñaki hizo una broma muy graciosa en el soliloquio de su informativo-mitin hablando en tono despectivo de 'los hermanos jota, Pedro J. y Federico J.'. ¡Este tío es un cachondo! (..) Qué pena que no haga alguna broma tan graciosa con, por ejemplo, la cadena en que trabaja, Cuatro, creada por arte de magia por los trillizos jota (J. Zapatero, J. Cebrián y J. Polanco). Fíjense que es una tontería esto de los trillizos jota, pues a mí me hace más gracia que lo de los hermanos jota...” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA (TELECINCO)

“Se lanzó a contar un chistecito en el que comparaba al Real Madrid con un pesebre, porque, según él, los dos tienen muchas figuras, pero ninguna se mueve. La verdad es que, en pleno Mundial, y, sobre todo, con tanto nombre curioso en equipos como Trinidad y Tobago o la mismísima Angola, podía actualizar un poco su repertorio.” MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa LOS GUIÑOLES DE CANAL +

“A por ellos, oé, oé” es el himno de la selección española de fútbol. (…). El “a por ellos” se lo dedican a sus remotos patronos de multinacionales que se van. La previsible multiplicación de destinatarios del “a por ellos” ha hecho que los guiñoles de Cuatro saquen una inteligente versión más acomodada al uso polisémico del estribillo: “A por alguien”. La cantan Puyol y Cañizares, vestidos de Nadal y Alonso, es decir, disfrazados de ganadores, por si algo falla“

TOMÀS DELCLÓS (EL PAÍS) – - Crítica completa RETRANSMISIONES DEL MUNDIAL

“Constato al escuchar los jocosos comentarios en los partidos de La Sexta que es imposible librarse de la fascinante y rica expresividad dialéctica de Julio Salinas. También me entero en medio del República Checa-Estados Unidos de cositas tan íntimas como que a su castizo cronista Andrés Montes le ha ido mal en la vida debido a sus torbellinos internos y nos dan consejos para apaciguar a la esposa cuando llegas tarde a casa y perjudicado, porque te has enrollado de copas con los amigos. Presienten ellos que su desinhibido estilo oral le provocará alergia a los espíritus ortodoxos, pero triunfará con los oyentes cachondos”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) - - Crítica completa AMATEURS EN “¡MIRA QUIÉN BAILA!” (TVE)

“Ese par de veteranos santanderinos, en dos minutos de tanguito, lograron sintetizar la emoción en estado puro: el entusiasmo del respetable combinado con la sensación de peligro ante el soberano mamporro que se podía haber pegado Luisa.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – - Crítica completa “CUARTO MILENIO” (CUATRO)

“Lo de Cuarto Milenio es auténtico periodismo de imbestigación (de investigación imbécil, claro). Es lo que tiene la (bu) fología: uno se pega años y años intentando probar la existencia de inteligencia extraterrestre y lo único que consigue al final es demostrar la de tontos que corren todavía por el mundo (y lo fácil que resulta vivir a su costa)” FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) – - Crítica completa “VEREDICTO FINAL” (ANTENA 3)

“Advirtamos hoy del tremendo caso de una señora que fue a Veredicto final (A-3) para denunciar a su marido. Motivo: ”Se ha comprado una pantalla de plasma para ver el fútbol ¡con el dinero que teníamos ahorrado para ir en agosto a Lanzarote!“. ¡Ah!, el plasma ya no lo podrán devolver, pero el tema es de divorcio.” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – - Crítica completa CÓDIGO DE AUTORREGULACIÓN

“O sea, que las cadenas se autorregulan, pero sólo si alguien ajeno a la comisión les incita a ello mandando un mensaje a una página web. Eso no es autorregulación, sino heterorregulación, o sea que te regulan desde fuera. Y puestos a heterorregular, convendría que se conociera el rostro del regulador; más que nada, para asegurarnos a todos que existe una regulación real y no un simple intercambio de declaraciones satisfechas entre los agentes del proceso”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS VOCENTO) - - Crítica completa - Críticas día anterior: “Una queja cada tres días parece poca cosa como para andar exigiendo Consejos Audiovisuales”

Etiquetas
stats