En TVE

En la gala 7... OT 2018 descansó: “Por fin hay emoción” (y mucha presencia de Los Javis)

En la séptima gala... OT 2018 descansó: "Por fin hay emoción" (con mucha presencia de Los Javis)

Paula Hergar

La gala 7 de OT 2018 estuvo marcada por la salida de Noelia - tras una de sus mejores actuaciones-, la presencia de Los Javis - que volvían a su puesto de profesores de interpretación- y la polémica surgida por la foto de Brisa Fenoy.

Además, las actuaciones mostraron tanto el subidón de energía y autoestima tras las firmas de los concursantes, como una evolución a la hora de transmitir emoción.

Una semana más, la audiencia alzó a un nuevo nombre como favorito: Famous. Mientras Marilia y Carlos Right volvían a estar nominados.

Brisa Fenoy, y la polémica de la noche

Antes de arrancar la séptima gala de OT 2018, la cuenta oficial de Twtitter del programa publicó la siguiente imagen de Brisa Fenoy posando en la mesa del jurado, como cuarta integrante invitada:

La fotografía -que podría haber pasado desapercibida- incendió las redes por el detalle que mostraba: el guion del programa.

Los seguidores del talent detectaron que el documento indicaba qué concursantes estarían en duda, cuáles seguirían y hasta quién sería el favorito.

La imagen destapó que el jurado ya maneja toda esta información incluso antes de verles actuar, algo que sembró la duda entre unos espectadores que se preguntaban hasta qué punto estaba el programa “guionizado”.

Desde Vertele hablamos con Gestmusic - la productora del espacio de TVE que retiró la imagen de su cuenta- que nos aclara lo siguiente: “El jurado se reúne el miércoles a las 17 horas de la tarde y visiona el ensayo del plató del martes. Hacen una previsión que después cambian o no al ver la actuación final de la gala”.

Sobre el dato del favorito, explicaron que el equipo se lo traslada “al jurado cuando hay alguien muy destacado como, por ejemplo, esta semana Famous”.

Los Javis, el regreso de los hijos pródigos

Tras el despido fulminante de Itziar Castro como profesora de interpretación, esta era la primera semana en la que Los Javis regresaban al puesto que dejaron.

Aunque hubo escasas referencias en la gala a este relevo (solo Roberto Leal hizo un comentario), sus clases sí que tuvieron mucha presencia en los vídeos resúmenes de los concursantes.

De forma indirecta, Ana Torroja sí que agradeció que “por fin hubiera emoción” en las actuaciones, y Noemí Galera confesó que había “sido una semana muy especial para todos, para nosotros también”.

¿La mejor actuación grupal?

La gala arrancó con una de las mejores actuaciones grupales de la edición. Los once concursantes interpretaron el 'Don’t stop me now' de Queen llenando el escenario y paseándose por todos sus rincones hasta encarando a los jueces.

El tema destiló energía positiva y se convertía en una declaración de intenciones que parecía romper con el desazón anterior para encumbrar la recta final.

Noelia, eliminada por un igualadísimo porcentaje

Marilia y Noelia eran las nominadas de la semana. La primera escogió el tema de Pasión Vega, 'María se bebe las calles' para defender su permanencia en la Academia, mientras que Noelia hizo lo propio con el 'Stone Cold' de Demi Lovato.

La canaria mostró su lado más dulce a la vez que una fuerza y madurez en el escenario que no se había visto hasta ahora.

Noelia, por su parte, hizo un numerazo que trasladó su mejor versión. De hecho, la propia Torroja aseguró que había sido “una de las mejores actuaciones de la noche”.

Aún así, la audiencia, por un igualadísimo 50,2% decidió que fuera Marilia la que siguiera en el talent.

La expulsada explicó que se iba algo decepcionada por que “quería demostrar que detrás de una gran voz también hay emoción y necesitaba encaminar eso y aprenderlo. Justo empezaba pero...”. A su vez, explicaba que ahora el reto comenzaba para ella: “La competencia está fuera, no aquí dentro. Está fuera con los más grandes”.

Las actuaciones en solitario, las más potentes

Los tres concursantes que interpretaron su tema en solitario fueron los más convincentes de la gala:

María fue la primera en lograr que el público la vitoreara por su defensa del 'Voy en un coche' de Christina y los Subterráneos. Se notó que era un tema a su medida y se la vio cómoda y con mucha más confianza que otras veces.

Famous, en su línea de no defraudar, bordó el 'Nobody but you' del eurovisivo Cesár Sampson, con una puesta en escena que subió la calidad de la gala.

También Natalia pudo se confundida con cualquier otra diva de la canción al escuchar cómo interpretó el 'Flames' de David Guetta y Sia.

Los duetos, los más flojos

Los duetos, sin embargo, se llevaron la peor parte: Sabela y Miki cantaron correctamente el 'No olvidarme de olvidar' de Rosana y Carlos Rivera pero no brillaron como otras veces.

Alba y Carlos, que sí habían logrado hacerse suyo el 'Contamíname' de Pedro Guerra, tampoco consiguieron hacerlo brillar como se esperaba.

Ni siquiera Julia y Marta con el 'Love on top' de Beyoncé estuvieron acertadas. Sobre todo Julia que tuvo pequeños fallos que no pasaron inadvertidos para los jueces.

Famous, favorito y Marilia y Carlos Right repiten nominación

Una semana más, el público se decantaba por un nuevo concursante como favorito: Famous.

Con él salvado, el jurado valoró positivamente las “imprecisiones y el riesgo” de María, “la confianza” de Sabela, el “brillo” de Marta, el “difícil reto” de Natalia y el magnetismo de Alba Reche.

Por el contrario, los jueces propusieron para abandonar la Academia a Miki por su “estancamiento”, la actuación de Marilia como una de las más flojas, el “encorsetamiento” de Carlos Right y los “desafines” de Julia.

Noemí Galera aparecía para felicitar “a todos por el trabajo que habéis hecho esta semana. Pero hemos decidido salvar a Julia”. Los compañeros hicieron lo mismo con Miki y se quedaron como nominados Marilia y Carlos Right.

Etiquetas
stats