Crónica Vertele

8 favoritos diferentes en 8 galas de OT: “Nadie imagina quién ganará”

Operación Triunfo 2018

Paula Hergar

OT 2018 cruzó el ecuador de su emisión con una gala 8 que despidió a Carlos Right, el “suplente” de la edición.

Marta y Marilia se convirtieron en las nuevas nominadas y Sabela, en la favorita del público. Una nueva elección de la audiencia que demuestra - como señaló Joe Pérez Orive- que “nadie tiene ni idea de quién puede ganar el concurso”.

La entrega contó con el debut de Ruth Lorenzo como cuarto miembro del jurado y los artistas invitados: James Arthur, Marta Sánchez y Carlos Baute y David Bisbal y Greeicy Rendón.

Aunque la semana había estado marcada por la gran bronca de Noemí Galera, durante la gala no se hizo mención, más allá de que Roberto Leal recordara que había sido una “semana intensa” pero “aquí hemos venido a disfrutar y crear música” y que los profesores aseguraran que les querían a todos mucho.

Carlos Right, séptimo expulsado

Carlos Right y Marilia eran los nominados de la semana y se decantaron por estilos muy distintos para defender su permanencia en la academia.

Él intentó convencer al público con el Everything, de Michael Bublé. La interpretó de forma correcta, muy elegante y con una imponente presencia en el escenario. Aún así, le faltó algo más de convicción para llegar a seducir a la cámara mirándola directamente, como se había propuesto.

Más crecida y convencida de su actuación estuvo Marilia, que interpretó el Hasta la raíz, de Hasta la raízNatalia Lafourcade Hizo suya la canción que parecía escrita directamente para ella que estuvo envuelta por una puesta en escena ideal.

No fue hasta casi el final de la gala cuando Roberto Leal desveló que 57% de los votos se habían decantado porque fuera ella la que siguiera en el talent.

Carlos se marchó confesando que había “disfrutado muchísimo encima del escenario todos los miércoles. Estoy orgullosísimo de todos mis compañeros, he aprendido de ellos y los profesores. Es increíble el equipo que hay detrás”.

Las tres baladas mágicas

Esta octava gala se dividió en las actuaciones movidas y las baladas. Estas últimas fueron las que más magia transmitieron y de las que solo salió una nominada:

Natalia, que cambiaba de registro, conmovió con el bolero Aunque no sea Contó en su actuación con música en directo (un percusionista, violinista y al piano Manu Guix) y se entregó por completo de menos a más, desgarrando su voz a la vez que daba un toque dulce.

María y Sabela, hicieron suyo el mítico tema de los Beatles: I want to hold your hand. La interpretaron de forma muy íntima, algo que fue un acierto porque permitió que se lucieran mientras paladeaban la canción. Aunque tuvieron algunos problemas de afinación, la fuerza de ambas los eclipsaron.

Con una de las puestas en escena más espectaculares de la noche, apareció Julia y los 90 minutos Su voz rasgada no podía llegar a lo más alto pero si caló en lo más hondo, con un sentimiento magnético que la hizo brillar.

Las actuaciones que animaron el ambiente

Famous y Marta fueron el primer dueto movido de la noche. Cantaron el clásico hit September, de Earth, Wind and Fire. Ambos desprendieron complicidad, se notaba un trabajo duro detrás, con la conjunción de sus voces, miradas y el baile.

A Miki se le notó que empezaba a disfrutar del escenario con su Can We Dance en el que hizo partícipe a todos los presentes, lanzándose hasta al público:

Mientras que Alba Reche defendió el tema en francés 'Je veuz', de ZAZ. Lo hizo con un sorprendente acento y su estilo habitual entre alegre y despreocupado. Como si no costara nada hacer una actuación tan sorprendente.

Sabela, favorita y Marta y Marilia, nominadas

Una semana más, el público volvía a cambiar de favoritos, demostrando - como dijo el propio Joe Pérez-Orive- que “nadie tiene ni idea de quién puede ganar el concurso”. Esta semana las tres concursantes más votadas fueron Julia, Alba y Sabela. Y la que se erigió como salvada por la audiencia fue la gallega.

“Es porque tu trayectoria ha ido evolucionando cada semana”, le señalaba Ana Torroja que además, le advertía de que debía “ser muy disciplinada con la voz. Creemos que no ha sido tu mejor noche, aún así eres favorita así que cruza la pasarela”.

Sobre el resto de concursantes, el jurado subrayó de forma positiva la apertura de Alba que la hace “aún más potente”, el “notable cambio de registro” de Natalia que muestra “mucho trabajo” detrás, que Miki “por fin has salido del cascarón y te has roto para disfrutar”, y lo “estupendo” de Julia a la que le aconsejaban que se dejara llevar más.

En el lado contrario señalaron la “comodidad” en la que se había quedado Famous, el tema escogido para María, el “tono engolado” de Marilia y el “poco sentimiento” de Marta.

Con estos cuatro nominados, Galera - en boca del resto del claustro- salvó a Famous y los compañeros a María, por lo que Marta y Marilia se convirtieron en las nominadas de la semana.

Etiquetas
stats