Gala benéfica “Va por ti, Tenerife”

Especial que tuvo como objetivo de recaudar fondos y ayudas para los damnificados del temporal que asoló Santa Cruz de Tenerife el 31 de marzo.

Organizada por TVE-Canarias, el especial fue conducido por Norma Duval y Miguel Ángel Tobías, acompañados por tres presentadores del Centro de TVE en Canarias, Roberto Herrera, Eloísa González y Miguel Ángel Daswani.

Una veintena de artistas nacionales, internacionales y de la Comunidad Canaria desfilaron, desinteresadamente, por el escenario del pabellón para mostrar su solidaridad a través de sus canciones. Desde Miguel Bosé, pasando por los ex concursantes de Operación triunfo, Manu Tenorio y Natalia, a los que siguieron Silvia Pantoja, Café Quijano, Los Sabandeños, Coyote Dax, Caco Senante, Miami Sound Machine, David Civera, Mestisay, Enzo, Pedro Rilo, Chago Melián y el Ballet de Carmen Mota.

Además, se habilitó un teléfono 906 para todos aquellos telespectadores que desearon hacer sus donativos en el transcurso de ls gala. A lo largo de las tres horas y media que duró el programa, las actuaciones musicales se mezclaron con diferentes imágenes a través de las cuales se recordaron las riadas del 31 de marzo. Así, se mostró aquel momento en el que Francisco Álvarez Mata, trabajador de TVE, rescataba a un niño de siete años; o la excelente actuación de los cuerpos de Protección Civil, Bomberos y Policía Local, arriesgando su vida por los demás; y un recuerdo muy especial al pueblo de Santa Cruz, que supo mantener la calma en todo momento evitando así que la catástrofe fuera todavía peor.

Diferentes personajes famosos como Antonio Gala, Concha Velasco, Álvaro de Marichalar y Carmen Sevilla, entre otros, donaron algún objeto de su propiedad para que fuera subastado. Una solidaridad que se vio ampliada ya que buena parte de los artistas presentes en esta gala benéfica dieron una prenda de su atuendo para la subasta.

Actualizado: 7 de junio de 2002

Etiquetas
stats