VERTELE, en Santiago de Compostela

Nuevas series “de mujeres para mujeres”, las elegidas por RTVE y Movistar+

Nuevas series "de mujeres para mujeres", las elegidas por RTVE y Movistar+ en Conecta Fiction

Redacción

Conecta Fiction clausura este viernes 23 de junio su primera edición con un balance más que positivo. Y es que al margen de los paneles, talleres, reuniones y mesas redondas celebradas durante tres jornadas en Santiago de Compostela, las sesiones de pitching han dado como resultado el compromiso de tres contratos de desarrollo para los proyectos elegidos.

RTVE y Movistar+ dieron a conocer este jueves a los ganadores de estos acuerdos, con los que trabajarán codo con codo en los próximos meses. En el caso de la cadena pública, fueron dos en lugar de uno los contratos de desarrollo otorgados. Así lo anunció su director de ficción, Fernando López Puig, que destacó el nivel de los proyectos presentados.

El primero de los vencedores fue “Madres en apuros”, una sitcom que, en palabras del directivo de la cadena pública, es “muy adecuada por su modernidad y actualidad, por hablar de un tema del que nadie puede hablar. De mujeres para mujeres”.

El segundo proyecto que RTVE se compromete a desarrollar es “Una casa en amargura”, un drama histórico con el que se premia la coproducción: “Es una serie atrevida que esta firmándose en uno y otro lado del charco. Es muy interesante por el contenido”, apuntó López Puig.

Por su parte, Movistar+ ofrece un contrato de desarrollo a la comedia “Amor en tiempos de Tinder”: “En vista de que el nivel de ficción en España es muy elevado en la televisión en abierto, desde Movistar+ queremos dar un pequeño plus”, confesó la plataforma.

La serie elegida “es una historia de mujeres, un género que nos es muy querido, la comedia, y un espacio narrativo que no está ocupado”. Desde Movistar+ ofrecen al ganador, la productora Belle Films, financiar el proyecto y desarrollar la historia con un valor de 50.000€.

Etiquetas
stats