Vertele, en la rueda de prensa

Pilar García Muñiz asume la presentación de Informe Semanal tras la destitución de Jenaro Castro: “Es un inmenso honor”

Pilar García Muñiz

Redacción

Era muy jovencita cuando presenté Informe semanal durante dos veranos, y asumirlo ahora es un inmenso honor.”. Así se ha mostrado hoy lunes 3 de septiembre Pilar García Muñiz ante los medios, tras anunciarse en TVE que se hará cargo en pantalla del longevo espacio de reportajes.

Según la presentadora, “es un programa que lleva más de 40 años contando todo lo que pasa en España y en el mundo, de una forma pausada y en profundidad”. Según García Muñiz, Informe semanal “tiene la culpa de que muchos de nosotros seamos periodistas.”

La conductora de TVE promete que trabajarán “con rigor, escuchando todas las voces, con calidad y sin perder de vista el servicio público.”

En esta nueva etapa de Informe semanal, que comienza tras el cese del polémico Jenaro Castro, el espacio será dirigido por Óscar Gónzalez. El periodista, que ya formó parte del espacio hace dos años, fue Jefe de área de internacional en la época de Fran Llorente.

La designaciones de García Muñiz y González forman parte de la profunda remodelación que se acomete en TVE desde la llegada de Rosa María Mateo como administradora única, en este caso con Begoña Alegría a la cabeza del área de Informativos en la cadena pública.

Etiquetas
stats