Vídeo

Gazapo de un periodista de TVE al informar de la exhumación de Franco: “Descansará con su mujer, Carmen Calvo”

Ángel Pons en 'España Directo'

Redacción

La maraña de temas candentes con los que han de lidiar los periodistas cada día a veces lleva a confusiones tan llamativas como la que sufrió Àngel Pons, de TVE.

El reportero informaba para España Directo sobre la última hora desde el Valle de los Caídos (San Lorenzo de El Escorial), a pocas horas para que se produzca la exhumación de Francisco Franco. El profesional de la corporación detallaba el procedimiento para trasladar los restos desde la basílica hasta el cementerio de Mingorrubio en El Pardo. Allí, el dictador volverá a recibir sepultura en la misma cripta en la que yace su mujer desde 1988.

No obstante, fue al mencionar a la esposa del autócrata cuando Pons cometió un sonado error: se refirió a esta como Carmen Calvo, nombre de la vicepresidenta del Gobierno y ministra en funciones de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. “Carmen Polo”, corrigió desde plató el presentador del magacín, Diego Losada. El periodista no llegaría a escuchar el apunte de su compañero desde plató.

Cabe decir que, salvo ese gazapo, fruto del directo, el trabajo de Pons (que no pareció ser consciente del error) no tuvo ningún pero.

Fue el Tribunal Supremo el que dictó el destino de los restos de Franco. Construida para albergar el panteón familiar, y desprovista de símbolos franquistas, en ella ya se cuenta con una sepultura con su nombre, en el sótano de esta cripta, que lleva lustros vacía.

La exhumación del Valle de los Caídos se producirá el jueves 24 de octubre a las 10:30 horas.

Etiquetas
stats