Días después de que se anunciara a los presentadores del formato Gemma Mengual, primera concursante oficial de Bailando con las estrellas en TVE

Gemma Mengual
Gemma Mengual GTRES

La cadena pública anuncia la participación en su nuevo talent de baile de la nadadora catalana. Curiosamente, su sucesora al frente de la natación sincronizada nacional, Ona Carbonell, ha sido confirmada para participar en otro programa de La 1, la tercera edición de MasterChef Celebrity

'Bailando con las estrellas' ya tiene a su primera concursante: Gemma Mengual. TVE ha anunciado que la nadadora catalana participará en su nuevo talent show solo unos días después de que confirmara a Roberto Leal y Rocío Muñoz Morales como su pareja de presentadores. 

Mengual, por tanto, has sido la elegida para abrir un casting que es de esperar que se vaya desvelando en los próximos días. Además, su elección deja una curiosidad. Y es que quien fuera su compañera en Río 2016 y sucesora como gran estrella de la natación sincronizada nacional, Ona Carbonell, fue anunciada días atrás como concursante de 'MasterChef Celebrity 3'

Retirada de las piscinas por primera vez en 2012 y finalmente en 2017, Gemma Mengual es una de las mejores nadadoras de nuestra historia. Lo es gracias a un palmarés en el que destacan, más allá de sus numerosos logros en Europeos y Mundiales, las dos medallas de plata conseguidas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, una en la categoría por equipos y otra en la de dúos junto a Andrea Fuentes. 

Hasta 'Bailando con las estrellas', su participación más relevante en televisión se produjo en 2014, cuando ejerció de juez en el talent de Telecinco '¡Mira quién salta!'. Ahora estará al otro lado para exponerse, como ya lo hacía en su época en activo, a las valoraciones de un jurado que no perderá detalle de sus coreografías. Aunque esta vez no será en una piscina, sino en la pista de baile.

Gemma Mengual concursará en 'Bailando con las estrellas'

Roberto Leal y Rocío Muñoz Morales, pareja de presentadores

Días atrás, TVE anunció que el periodista y la bailarina y actriz serán los encargados de ponerse al frente de esta adaptación del programa de BBC Productions en el que personajes famosos formarán pareja con bailarines de salón profesionales en un espacio en directo que se estrenará muy pronto en el prime time de La 1.

Con este encargo se refrenda la confianza que TVE tiene en Roberto Leal después de la solvencia demostrada al ponerse al frente de Operación Triunfo con gran éxito. En estos momentos, el periodista sigue a los mandos de España Directo, que comanda desde su regreso a la cadena pública hace tres temporadas. 

Nacida en 1988, Rocío Muñoz Morales goza ahora de gran popularidad en Italia, donde ha formado parte tanto de programas como de series de éxito. Con una larga trayectoria profesional como bailarina, uno de sus primeros trabajos de relieve en la televisión española fue en la anterior encarnación de Mira quién baila, en calidad de bailarina y profesora.

Rocío Muñoz

A la par, desarrolló su carrera como actriz con su participación en series como La pecera de EvaÁngel o demonio y Todo es posible en el bajo. No obstante, acabaría trasladándose a Roma, donde ha conocido el éxito profesional: allí ha formado parte de ficciones como Tango per la Libertà y Un Passo Dal Cielo y filmes como Todos los caminos conducen a Roma y Natale da chef.

Formato de éxito internacional

El show, formato originario de BBC Worldwide, es un programa que RTVE producirá en colaboración con Gestmusic Endemol que ya ha sido adaptado con gran éxito en 55 países de todo el mundo como Australia (Dancing with the stars), Alemania (Let’s dance), Argentina (Bailando por un sueño), Brasil (Dança dos Famosos), Dinamarca (Vild med Dans), Estados Unidos (Dancing with the stars), Francia (Danse avec les Stars), o Italia (Ballando con le Stelle), entre otros muchos.

Bailando con las estrellas es un concurso en el que compiten doce parejas formadas por un famoso/a con un bailarín/a profesional. Cada semana tendrán que demostrar en el escenario su complicidad y versatilidad en diferentes bailes de salón (quickstep, rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, samba, vals, cha-cha-cha…) y un jurado experto les valorará y puntuará. Además, los telespectadores también podrán votar por su pareja favorita. Sus votos se sumarán a los del jurado, y la pareja con menor puntuación será expulsada. Solo tres parejas llegarán a la final.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba