El zapping de la crítica

“Geniales imitadores aunque a veces desatienden sus gags”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

VUELTA DE “CRUZ Y RAYA”

“Las parodias de House, España directo, Cuarto milenio, Camera café o El Loco de la Colina confirmaron lo que ya sabíamos: que Cruz y Raya son geniales imitando y que, a veces, el esfuerzo de clonación les hace desatender el contenido de sus gags.”

.

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa “Las parodias de Iker Jiménez o del Loco de la Colina, por ejemplo, eran de una obviedad estremecedora. El resto de programa fue Cruz y Raya en estado puro: una sucesión de gags revenidos, sin imaginación, construídos sobre un humor simplón basado en mediocres juegos de palabras, en aspavientos, en gestos excesivos, en onomatopeyas, en desencajar los rostros... Y por lo visto, hasta tienen preparada una nueva e ingeniosa coletilla: ”a como paguen“.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa RECUPERACIÓN DE “BARRIO SÉSAMO” (ANTENA 3)

“Merece un aplauso (incluso dos: plas, plas), aunque convendría no dilapidar los vítores hasta que desde la privada expliquen bien que significa eso de que «los muñecos se mezclarán con los rostros más populares de la cadena» para «convertir «Barrio Sésamo» en un icono de Antena 3». Miedo me da. ¿Medirá Coco su «troooompa» con Shin-Chan? ¿Veremos a Epi en «El Diario de Patricia» relatando lo que pasa cuando Blas apaga la luz de la mesilla?” FERNANDO PÉREZ (ABC) - - Crítica completa “Es un primer paso para recuperar un modelo de televisión educativa y divertida; aquella tele que nos enganchaba día a día y que no nos crispaba ni nos metía pájaros negros en la cabeza. Era una tele para niños. ¡Bien por Antena 3! Ahora sólo falta que tengan el valor de quitar sus infames programas de tarde y ubiquen Barrio Sésamo en el sitio que le corresponde”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) - - Crítica completa ENFRENTAMIENTO PIPI ESTRADA-RAMIRO LAPIEDRA EN “DEC”

“”Tienes la mirada sucia. Eres un proxeneta. A Lucía le administrabas barbitúricos, y la obligabas a prostituirse en el Hotel Eurobuilding por 5.000 euros. ¡Psicópata!“, y así mucho rato. O sea, que este Pipi intentaba dibujarse a sí mismo como una especie de Lancelot du Lac, caballero defensor de la pétrea dama, lo cual es una hermosa causa. Con un aliciente añadido bastante original: en lugar de lanza, usa su falo, enhiesto, desafiante, poderosa arma según vimos en la tele días atrás, cuando lo enseñaba a un corro de señoras en una playa, y las dejaba pasmadas.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - -Crítica completa EL PERIODISMO EN “LA DÁRSENA DEL PONIENTE” (TVE)

“Llamativo giro en 'La dársena de poniente', el culebrón autóctono de TVE 1: en el repertorio de los malos malísimos ha aparecido una periodista y la prensa, en general, queda retratada como una caterva de desalmados. Son las consecuencias del reporterismo rosiamarillo: todos somos culpables.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa BUENAFUENTE Y SU SENTIDO DEL HUMOR

“Todos han pasado por la turmix de Andreu y, seguro, que la mayoría han quedado encantados. Incluso ha habido chistes para el sumo director de la cadena, el capo Carlotti. Todos le han sufrido gustosamente. Todos, menos el propio Buenafuente. El showman se cogió un rebote de los gordos cuando le pillaron desnudo a principios del verano en una cala ibicenca. Ahí es cuando patinó.(..) Se limitó a zanjar el tema publicando un mensaje demoledor en su Web contra la prensa del corazón, con la que él tantas veces ha jugado y ”contrajugado“. Gracias a aquella tropelía, muchos de sus seguidores abrimos los ojos y tuvimos que pararnos a reflexionar. Una cosa es Buenafuente, y otra (la que merece ser felicitada) es el programa que lleva su nombre.” ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa COCINERO JAIME OLIVER EN LOCALIA

“Tiene un programa adictivo como los quicos. Reality del duro. Las cámaras siguen a Oliver entre fogones y en su casa. Veo como prepara salmón, pero también como su matrimonio entra en crisis.(..)Y Oliver cae bien porque es un activista obsesivo. Es el Michael Moore de las sartenes. Lo suyo es la comida sana, la cruzada contra el fast food y los menús de cole precocinados”

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - - Crítica completa ARMANDO HUERTA SUSTITUYE A YANKE (TELEMADRID)

“Me pregunto cómo se acepta un reto así: sustituyes a un tipo al que han defenestrado por no ser del todo dócil (aunque Telemadrid habla de que gastaba demasiado en sastrería y en taxis), por no acatar todas las órdenes, por no ser suficientemente del partido, por no ser monolítico, quizá. Sabes, por tanto que si no eres ortodoxo, ¡zas!, fundido en negro, y a otra cosa.”

MARIOLA CUBELLS (DIARIO ADN) - - Crítica completa JAIME PEÑAFIEL EN LAS TELEVISIONES

“Las itinerantes exclusivas de Peñafiel, pendientes aún de programa propio (lo suyo en Popular TV no puntúa fuera de la Cope) son las propias del excluido, las de aquel que, ignorando aquella sabia advertencia plebeya que dice que en boca cerrada no entran moscas, continúa empeñado en que las principales casas reales no se llenen de ”mosquitas muertas“ o de ”moscones consortes“”. FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) – - Crítica completa - Críticas anteriores: “La prueba de que en televisión las buenas ideas funcionan”

Etiquetas
stats