Programación

La 2 estrena 'Genius: Picasso', la serie documental sobre el artista protagonizada por Antonio Banderas

La 2 estrena 'Genius: Picasso', la serie documental sobre el artista protagonizada por Antonio Banderas

La 2 estrenará el próximo lunes, 2 de septiembre, la serie documental Genius: Picasso de National GeographicGenius: Picasso que se rodó en diversos escenarios de Europa en los que Picasso residió y trabajó.

Una ficción de 10 capítulos que protagoniza Antonio Banderas - nominado a los Globos de oro por su actuación- dando vida al artista malagueño al que siempre soñó con interpretar según ha confesado en multitud de ocasiones. En el reparto también le acompaña Samantha Colley y Johnny Flynn.

Se trata de la segunda temporada de la miniserie, ya que la primera está dedicada a la figura de Albert Einstein.

Así es 'Genius: Picasso'

La serie documental repasa la vida del genio malagueño y su contribución a la transformación del arte moderno, de la mano de Antonio Banderas y Alex Rich, que darán vida a Picasso en sus años de madurez y juventud, respectivamente.

Genius: Picasso muestra al artista cuando rechazó los estudios académicos y se unió a un círculo de jóvenes artistas y escritores bohemios. También sus tumultuosos matrimonios y relaciones apasionadas, sus fluctuantes alianzas políticas y personales que influyeron en su creatividad y le llevaron a traspasar las fronteras del arte del momento, así como su reconocimiento mundial como a un genio.

La serie, además, explora la devoción por las artes de Picasso, exiliado en Francia, y su relación con otros artistas, personalidades e intelectuales de la época, entre ellas, Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall o Jean Cocteau.

Etiquetas
stats