Gente de Primera

Concurso musical en el que cantantes españoles consagrados apadrinan cada semana a nuevos talentos por descubrir.

Estrenado el 28 de mayo de 2005, los propios cantantes consagrados son los que eligen y apuestan por los noveles que ellos consideran con mayor proyección. Involucrados al máximo con el artista que han elegido, le presentan, glosan sus virtudes e incluso le defienden ante las posibles críticas. El programa ha realizado un casting constante por toda la geografía española.

En cada emisión, los aspirantes deben interpretar canciones de siempre junto a otros más actuales. La música no cesa, ya que los artistas invitados actúan también ante el público.

Los telespectadores son los encargados de elegir –a través de llamadas telefónicas o mensajes de móvil- al novel que ingresa en la “Lista de éxitos”, compuesta en todo momento por cinco participantes.

Durante toda la semana, hasta la fecha de emisión del siguiente programa, y de nuevo a través del mismo sistema (llamadas telefónicas o mensajes de móvil), se lleva a cabo una segunda votación, mediante la que la audiencia decide cuáles de los cinco componentes de la llamada “Lista de éxitos” del programa se mantienen en ella y quien queda descartado. De este modo, el candidato con menos votos, -el quinto de la lista-, es retirado de ésta. Su puesto pasa a ocuparlo el ganador del programa de esa noche.

El premio final es la grabación de un disco en solitario para aquel que lidere la lista durante más semanas.

El final de “La Primera Noche” culminará con una gran gala concurso en la que se dilucida quién es el ganador final de la serie. A esta gala acudirán los cinco noveles que hayan liderado la lista durante mayor número de semanas. Durante la emisión de este programa final y a la vista de las actuaciones de los noveles, la audiencia desde casa decidirá una vez más quien de ellos es el ganador final.

La elección

Para poder entrar en la “Lista de éxitos”, cada uno de los noveles que participen en cada programa deberá cantar, como mínimo, dos canciones. Tras esto, se realizará una primera eliminatoria, donde los dos noveles menos votados deberán dejar el plató. Al final de la noche sólo podrán quedar dos candidatos, de los cuales sólo uno será el elegido por los telespectadores para pasar a formar parte de la “Lista de éxitos”.

A lo largo de la semana el público podrá seguir votando a los cincos candidatos de la “Lista de éxitos”. En cada nuevo programa, el menos votado de la semana dejará su sitio al ganador de esa noche.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba