La estrella aglutina ambiciosos proyectos televisivos

George Clooney y Netflix unen sus fuerzas para una miniserie sobre el Watergate

George Clooney en una foto de archivo

Redacción

Netflix se ha hecho con uno de los proyectos televisivos que más habían llamado la atención en los últimos tiempos: Watergate, una miniserie de ocho capítulos sobre el escándalo que costó la presidencia de los Estados Unidos a Richard Nixon. La ficción llega de manos de Matt Charman, guionista de El puente de los espías de Steven Spielberg, y de George Clooney y su socio habitual Grant Heslov, informa Deadline.

La narrativa se desarrollará así de forma rashomoniana: cada episodio de esta serie estará contado desde el punto de vista de los diferentes protagonistas de la trama, como John Ehrlichman, consejero de Nixon, o del antiguo fiscal general John Mitchell.

George Clooney vuelve a enfocarse en la TV

Este es uno de los varios proyectos con los que cuenta en cartera el guionista. En alza desde su nominación al Oscar por la cinta de espías protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Spielberg, Charman volverá a colaborar con este último en un biopic sobre el legendario periodista Walter Cronkiter y su papel en los años de la guerra de Vietnam. Además, también trabaja junto al productor de Victoria, Mammoth Screen, en una adaptación televisiva del libro M: Maxwell Knight, M15’s Greatest Spymaster, centrado en uno de los personajes reales que sirvió de inspiración a Ian Fleming en sus novelas de James Bond.

Clooney, por su parte, tiene previsto volver a televisión como director y protagonista de una producción bélica. Se trata de Catch-22, adaptación de la novela homónima de Joseph Heller, que ya fue llevada al cine en 1970 bajo la dirección de Mike Nichols (El graduado) y con Alan Arkin, Orson Welles, Jon Voight, Martin Balsam y Anthony Perkins como principales protagonistas. La serie, que constará de seis capítulos, está en los inicios de su producción y aún no tiene cadena de emisión.

Etiquetas
stats