La paciencia del autor desespera incluso a la inteligencia artificial Un robot "releva" a George Martin y comienza a escribir el próximo libro de Tronos

Un robot "releva" a George Martin y comienza a escribir Vientos de Invierno
Un robot "releva" a George Martin y comienza a escribir Vientos de Invierno

Ideado por un ingeniero de software y absoluto fan de la historia de Poniente, ha creado una máquina capaz de adoptar el estilo del escritor y comenzar Vientos de Invierno tras haber sido alimentado con las 5.376 páginas de los cinco tomos anteriores

Los fans de Juego de Tronos han demostrado gozar de una enorme paciencia para que George Martin, autor de la saga de novelas en las que está inspirada la serie de HBO, termine de escribir Vientos de Invierno, la que sería su sexta entrega, recoge New York Post.

De hecho, esas ansias por conocer qué ocurrirá con la historia de Poniente ha llegado hasta tal punto que Zack Thoutt, un acérrimo fan de Juego de Tronos e ingeniero de software, ha ideado un ente con inteligencia artificial para que escriba por Martin el libro que desde hace años tiene entre manos. El robot ha resultado ser todo un fenómeno, pues tras haber sido alimentado con las 5.376 páginas de los cinco tomos anteriores, cuenta con una amplia biblioteca a través de la cual puede generar predicciones en torno a lo que sucederá en el siguiente.

Aunque evidentemente no sustituye a su autor original, la máquina ya ha construido frases sencillas de entender y sus predicciones concuerdan con algunas de las teorías fans más populares. El robot incluso ha comenzado cada capítulo con el nombre de un personaje, del mismo modo que lo hace Martin. 

"Por supuesto, no es perfecto", ha apuntado Thoutt: "Es incapaz de construir una historia a largo plazo y la gramática no es ideal. Pero el ente está capacitado para aprender los fundamentos de la lengua inglesa y adoptar el estilo de Martin como suyo propio". Aún así, a su ritmo, la inteligente invención ya ha escrito los cinco primeros capítulos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba