La última temporada llegará en 2019

George RR Martin se inspira en Tolkien para matar a sus personajes de Juego de Tronos

George RR Martin se inspira en Tolkien para matar a sus personajes de Juego de Tronos

Redacción

Si algo aprende desde el primer momento el espectador de Juego de Tronos es a no cogerle cariño a ningún personaje, ya que cualquiera de la trama puede morir en una fracción de segundo.

RR Martin ha decidido explicar para el programa The great american read de PBS los orígenes de estas crueles decisiones: el escritor fue inspirado por otro famoso autor de fantasía, JRR Tolkien, quien es el responsable de los libros de El señor de los anillos.

El autor de la saga épica admitió en la entrevista que una de la muerte de Gandalf le marcó cuando era un niño, por lo que decidió darle forma como escritor. “No puedo explicar el impacto que tuvo en mí a los 13 años”, aseguró Martin. Esto cambió el trascurso de la fantasía porque, según el escritor, “Él rompió esa barrera. Ahora cualquiera podría morir”.

La caída del personaje “tuvo un profundo efecto en mi propia disposición a matar personajes en un abrir y cerrar de ojos”, declaró.

Aunque la serie de HBO ya ha adelantado a los libros, los showrunners han seguido metiendo en la trama la muerte de los personajes principales, y esto continuará así en la última temporada de la ficción, que se estrena en 2019.

Etiquetas
stats