Ficción internacional

George R.R. Martin actualiza el estado de los spin-offs de 'Tronos': “Tres avanzan muy bien”

George RR Martin

Redacción

A falta de tres capítulos para el final de su serie principal, el universo televisivo de Juego de Tronos sigue trabajando en su futuro. Así lo asegura George R.R. Martin, que en la última entrada de su blog personal ha actualizado el estado en el que se encuentran los spin-offs que prepara HBO.

Fue justo hace dos años, en mayo de 2017, cuando la cadena americana anunció la puesta en marcha de 4 series derivadas de Juego de Tronos, a las que el propio Martin sumó una quinta días después. Pasados estos 24 meses, ¿cómo marchan? “Hemos tenido cinco series sucesoras diferentes de Juego de Tronos en desarrollo -no me gusta el término spin-off- y tres de ellos están avanzando muy bien”, asegura el autor de la saga Canción de Hielo y Fuego, que tilda de “poco fiables” las informaciones que circulan en internet de estos proyectos.

Siguiendo con el estado de estas series derivadas, Martin desvela que “la que no debo llamar La larga noche -el nombre que sugirió para una de ellas- se grabará a finales de este año, y otras dos series más permanecen en la fase de guion, pero se están acercando. ¿De qué tratan? No lo puedo puedo decir, pero tal vez algunos de vosotros deberíais comprar una copia de Fuego y Sangre y proponer vuestras propias teorías”, dice en referencia a su último libro publicado, el cual narra la historia de la casa Targaryen 300 años antes de los hechos de Juego de Tronos.

El spin-off más avanzado, el protagonizado por Naomi Watts

De las series derivadas que siguen adelante, la que más terreno ha recorrido es la que contará el origen de 'Los 7 Reinos'. Una precuela que narrará los orígenes de las familias Lannister y Stark y también el de los Caminantes blancos.

Un proyecto ideado por George R.R. Martin y la guionista Jane Goldman que contará como protagonista con Naomi Watts, que dará vida a “una carismática integrante de la alta sociedad que esconde un oscuro secreto”.

La actriz de películas como Mulholland Drive, 21 gramos y Lo imposible estará acompañada por un amplio reparto del que forman parte Miranda Richardson (Harry Potter), Naomi Ackie (Lady Macbeth), Denise Gough (Colette), Jamie Campbell Bower (Crepúsculo, Sweeney Todd), Sheila Atim (Harlots), Ivanno Jeremiah (Humans), Georgie Henley(Las Crónicas de Narnia), Alex Sharp (Hasta los huesos), Tony Regbo (Reign), John Simm (Life on Mars, Doctor Who), Maquis Rodriguez (Iron Fist, Chicago Fire), Richard McCabe (Harlots: Cortesanas, Electric Dreams), John Heffernan (La casa torcida) y Dixie Egerickx (Patrick Melrose).

Etiquetas
stats