A partir de las 22:00 horas

“Gigantes de La 2” emite su entrevista a Carmen Alborch a modo de homenaje

Carmen Alborch

'Gigantes de La 2' rinde tributo a la exministra socialista de Cultura Carmen Alborch, fallecida este miércoles a los 70 años de edad. El programa lo hará emitiendo la entrevista en profundidad que su presentadora, Mari Cruz Soriano, le realizó tiempo atrás para conocer su lado más cercano y personal.

La conversación, que podrá verse este jueves en La 2 a partir de las 22:00 horas, está protagonizada por una Alborch que a lo largo de su trayectoria vital no solo formó parte del último Ejecutivo de Felipe González, sino que también fue diputada en el Congreso de los Diputados, concejal en el Ayuntamiento de Valencia, directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno y autora de varios libros.

Dos de ellos, 'Solas' (1999) y 'Los placeres de la edad' (2014), están muy presentes en la entrevista al retratar a “una mujer que siempre fue adelantada a su época y que, con su sonrisa, fue ganándose a una sociedad que daba sus primeros pasos en democracia”, tal y como detalla La 2 en un comunicado.

Fallecida este miércoles en su casa de Valencia, Carmen Alborch no solo se dio a conocer por su trabajo al frente de la cartera de Cultura, el cual llevó a cabo entre 1993 y 1996. También fue reconocida en diferentes ocasiones por su activa lucha en favor de los derechos de las mujeres. Una fuerte convicción feminista y por la igualdad que también será tratada en esta entrevista con 'Gigantes de La 2'.

Etiquetas
stats