Internacional

En marcha Girls Code, una sitcom sobre científicas del director Paul Feig

El director Paul Feig en el rodaje de "Cazafantasmas"

Redacción

El director Paul Feig, especializado en los últimos años en aclamadas películas protagonizadas por mujeres (La boda de mi mejor amiga, Espías, Cazafantasmas) se pone a los mandos de la nueva serie de Freeform, Girls Code. Se trata de una sitcom centrada en un grupo de mujeres científicas que tratan de sacar adelante un gran proyecto tecnológico, recoge The Hollywood Reporter.

El proyecto está inspirado en programadoras y especialistas en robótica reales y se centrará en dos personajes: una presidenta de la compañía con problemas para socializar y una activista feminista sin pelos en la lengua que deberán poner al margen sus diferencias para crear una rompedora incubadora tecnológica para mujeres.

Junto a la guionista Kim Rosentick (New Girl)

Junto a Feig se encuentra Kim Rosentock, guionista de New Girl y GLOW. Esta escribirá el guion de esta ficción, que de recibir luz verde contaría con un piloto estaría dirigido por el realizador. Este ejercerá también de productor ejecutivo.

Para el director esta no es, ni mucho menos, su primera experiencia en la pequeña pantalla. Ya dirigió capítulos para series como Freaks and Geeks (de la que fue también guionista y productor), Arrested Development, Rockefeller Plaza, Mad Men, Weed, Enfermera Jackie o The Office. Por el capítulo “Goodbye, Toby” de esta última recibió una nominación al Emmy a la mejor dirección en 2008.

Tras el reboot femenino de Cazafantasmas, Feig ha cambiado de tercio y abandonado temporalmente la comedia para su siguiente proyecto cinematográfico: A Simple Favor, un thriller protagonizado por Blake Lively y Anna Kendrick.

Etiquetas
stats