El Rey de la comedia ¿Cuánto tardará Globomedia en pedirle a Edu Soto que se transforme en Neng?

"¡Clever!", "La Noria"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

"EL REY DE LA COMEDIA" (LA 1)

"Han cuidado mucho la selección de los miembros del jurado. Esta semana lo conformaban Amparo Baró, Paz Padilla y Gran Wyoming. Y como artista invitado, Chiquito de la Calzada, el auténtico fistro pecadol. Hombre, pues está clarísimo lo que ocurre: en este programa no confían en los que concursan, y contratan a los que ya están consagrados prácticamente de por vida. ¡Ah!, no sabemos cuánto tardara la productora en pedirle también a Soto que se transforme en el Neng"

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“¡CLEVER!”(TELECINCO)

"Me encuentro a media tarde con la sonrisa de «A tu lado». Es Emma García, reconvertida ahora en científica para toda la familia. La hija pródiga cumple su penitencia arropada por Mario Picazo y el profesor Gancedo. (…) Parece que esa cadena, a quien se le resiste esta franja, ha optado por usar esos horarios para rehabilitar algunos de sus activos más desgastados. Buena idea."

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

DOCUMENTAL-ENTREVISTA A BRUCE SPRINGSTEEN (LA 1)

“Una interesante entrevista de la corresponsal de TVE en Nueva York salpicada con videoclips y fragmentos de canciones de varias giras. Programado para las 12.55, acaba a las dos de la madrugada. Los aficionados a la música no merecemos una TV pública tan mediocre, cínica, ignorante, mojigata y estúpida. Los aficionados a la música pagamos impuestos, como los seguidores de “Mira quién baila”, y queremos programas que satisfagan nuestras necesidades a horarios decentes.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

“LARRY DAVID” (LASEXTA)

"La (re)presentación más fiable de la persona en la vida cotidiana no la dan las estampitas «realities» o «talkies», sino docucomedias como «Larry David», los jueves en La Sexta, desarmante bitácora de un calvo en zapatillas cualquiera que, aunque alterne con Diane Keaton o Jerry Seinfeld, es feliz dando un buen codazo en el pasillo a alguna gorda desagradecida para colarse en la consulta del médico antes que ella.

JAVIER CORTIJO (ABC) - Crítica completa

REPORTAJE SOBRE MARCELINO CAMACHO EN "INFORME SEMANAL" (LA 1)

"Viendo el homenaje que le hace Informe semanal al histórico Marcelino Camacho (qué amor le tenían a sus legendarios, proletarios y horrorosos jerséis tantos chicos progresistas que acabaron casualmente de ministros o de directores generales, y la consecuente obligación de disfrazarse de Armani, aunque les sentara fatal) recuerdo que sentí por primera e intolerable vez la pavorosa sensación de que alguien te coloque una gélida pistola en la sesera."

CARLOS BOYERO (EL PAÍS ) - Crítica completa

BAJÓN DEL “TOMATE” (TELECINCO) EN ESTA TEMPORADA

“Las causas pueden ser muchas y variadas: el desinterés de la gente por el mundo del corazón, el hastío de ver pseudonoticias que no interesan a nadie (ver a Darek caminando por la calle ya aburre), el hecho de que desde que ya no hay casi programas del corazón en Telecinco el Tomate no se retroalimenta de nada más que de Ana Rosa y/o Gran Hermano… Los motivos pueden ser muchos, pero desde Telecinco se inclinan por pensar que el programa ha perdido sus orígenes.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

DEBATE SOBRE LA FINANCIACIÓN DE LA IGLESIA EN “LA NORIA” (TELECINCO)

"El espectáculo ha sido una de las tergiversaciones más deshonestas que hemos visto en pantalla. Al final, el discurso editorial de ‘La Noria’, reiterado en el planteamiento del asunto, en el reportaje previo, en el debate y por el propio presentador, es que la Iglesia debe vender las catedrales (claro: las comprará Vasile para convertirlas en ‘set’ de ‘Gran hermano’, ¿verdad?) y volver a los primeros tiempos, o sea, los de las catacumbas y los leones y tal."

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

INCIDENTE EN LA GALA DE LOS PREMIOS ATV (LASEXTA)

"Todo iba bien cuando un error en una notaría -la que recibió los votos secretosde los académicos- casi arruina la fiesta. Silvia Jato y Miqui Nadal presentaban el premio al mejor director de iluminación y abrieron un sobre que contenía un error: se había
escrito el nombre de un productor. ¡Horror! Siguió la ceremonia mientras se localizaba al notario en Madrid. Costó casi dos horas la operación hasta abrir la notaría y leer el acta secreta. Cuando llegó la noticia, la gala se había terminado."

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) - Crítica completa

FALLECIMIENTO DE FERNANDO FERNÁN GÓMEZ

”Sostiene Pilar Bardem que Dios ha muerto. Que falleció el pasado miércoles 21 de noviembre, a las 18:00 horas, en el hospital madrileño de La Paz. Y yo, una afirmación así, disculpad la franqueza, no puedo más que suscribirla. Adherirme sentimental, violentamente a ella, porque me da que fue dicha de corazón. Que me siga el quiera… y el que no, ya sabe: "¡a la mieeeeerda!". Ahora que lo pienso. Esa voz que, como la de un dios vengativo y justo, nunca se propuso agradar a nadie.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

"Una rareza en Cine de barrio (TVE-1): Carmen Sevilla se presentó enlutada para glosar la figura de Fernando Fernán Gómez, pero contra todo pronóstico no vertió ni una lagrimita. Experta en el arte de la necrología televisada, a doña Carmen le hemos visto sentidos y húmedos despidos, en particular en los dolorosos tránsitos de Lola Flores y de su hijo Antonio. En el caso de Fernán Gómez se ha contenido."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“EL CONCIERTAZO” (LA 2)

"Tan solo he conversado una vez en mi vida con Fernando Argenta, y me ganó el corazón. Acaba de recibir –otro año más– el premio de la Academia de Televisión por su programa infantil El Conciertazo (La 2). Justicia para un espacio tan genial como arrinconado en la parrilla de Televisión Española. A Argenta, que también conduce en Radio Nacional el brillante e histórico. Clásicos populares, se le nota la edad en el chasis, en la carrocería, pero no en el espíritu." 

FRAN POMARES (20 MINUTOS) - Crítica completa

"GRAN HERMANO" (TELECINCO)

"La actual ratomaquia vive momentos enclenques y anodinos. Ya no hay cacao. Ni rabos por descubrir. No obstante, esta semana Merceditas nos miró fijamente y realizó un llamamiento a la audiencia. Dijo: "¡Manden mensajes diciendo que el programa siga! ¡Mándenlos! Que no se expulse a nadie más, y que todos sigan en la casa de Guadalix". ¡Ah!, comprendamos a Merceditas: la 9ª ratomaquia está a punto de concluir y teme que la 10ª edición no se produzca."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba