Ya ha sido llevada al cine anteriormente

Globomedia adaptará a TV la saga de Bevilacqua y Chamorro de Lorenzo Silva

Globomedia adaptará a TV la saga de Bevilacqua y Chamorro de Lorenzo Silva

Redacción

La premiada saga de Bevilacqua y Chamorro llegará a la televisión de la mano de Globomedia. El novelista Lorenzo Silva ha firmado un acuerdo con The Mediapro Studio para desarrollar contenidos de ficción de sus creaciones, entre ellas las historias de la pareja de guardias civiles.

La serie, aún sin cadena confirmada, contará con la participación directa del autor, tal como cuenta él mismo a El Mundo. La primera temporada tendrá 8 episodios y tomará como base 2 de las 9 novelas publicadas hasta el momento.

Este es el último de los numerosos intentos fallidos de llevar esta conocida saga de novelas a la televisión. “Ha habido cuatro o cinco proyectos anteriores que han ido descarrilando por razones diversas en los últimos años”, asegura el escritor al citado medio, entre ellos una TV movie de TVE que fue abortada.

Una serie “fiel a las novelas” tras la experiencia en cine

Bevilacqua y Chamorro sí han llegado antes al cine en películas como El alquimista impaciente (2002) y La niebla y la doncella (2017). Una experiencia previa que a Silva le ha valido de aprendizaje, especialmente en lo que a la elección del reparto se refiere.

El novelista asegura que en esta ocasión quiere implicarse en el proceso de casting, pues reconoce que los intérpretes que han dado vida a los guardias civiles en el pasado (Roberto Enríquez, Quim Gutiérrez, Jesús Noguero, Íngrid Rubio, Aura Garrido y Mariona Ribas) no fueron elecciones del todo acertadas no por su trabajo interpretativo, sino por su apariencia. “Yo no sé si Robert de Niro es atractivo o no, pero claramente siempre prevalece su carácter sobre su físico”, explica.

Lorenzo Silva garantiza que esta futura serie de televisión será fiel a las novelas: “Para contar historias policiales no hay que hacer cosas raras. Los policías son personas corrientes que se mueven con historias excepcionales que no les dejan indiferentes y de las que no salen indemnes”.

Además de las tramas de Bevilacqua y Chamorro, The Mediapro Studio también adaptará la novela Si esto es una mujer, escrita por Silva en colaboración con Noemí Trujillo.

Etiquetas
stats