En Cuatro

Gloria Lomana revela en Cuatro cómo fue su salida de Antena 3: “Me fui sin decir nada”

Gloria Lomana habla de su despido de Antena 3 en el Chester

La nueva entrega de el Chester giró entorno al concepto de “poder”. Para ello, Risto Mejide invitó a sentarse frente a él a Gloria Lomana, la que fuera directora de informativos de Antena 3 hasta 2016 y primera mujer en conseguirlo en una cadena privada de nuestro país.

La periodista habló por primera vez de “las razones” de su salida de la cadena privada en el espacio de Cuatro.

Risto, a Lomana: “¿Ferreras te ganó la batalla?”

Lomana explicó que cuando le comunicaron su salida de los informativos, tras 13 años como directora, se fue “sin decir nada, con el mejor de los recuerdos y con un buen acuerdo” económico. También confesó haber dado su opinión al respecto pero “¿quién soy yo para discutir si mi empresa toma una decisión editorial diferente a la que yo creo?”, sentenciaba.

Sobre esto último, señaló que le explicaron que “la carga informativa no iba a estar en el canal”, a lo que Risto le interrumpió: “¿Ferreras te ganó la batalla?”, refiriéndose a que laSexta obtuvo ese mayor peso de información.

“No quiero entrar en paricularidades de este tipo. Mi lema en la vida es no pelearse con nadie. No me planteo la confrontación cuerpo a cuerpo. Si la apuesta es otra, yo discretamente me retiro”.

La noticia del “viaje de Podemos, la CUP y ETA”

El programa también le recordó la noticia que Antena 3 emitió sobre “la conexión de la CUP y Podemos con Maduro” justo cuando el PSOE estaba negociando con Podemos y poco después no se llevó a cabo el acuerdo.

“¿No me estarás diciendo que el pacto no se dio porque Antena 3 emitió esta exclusiva?”, decía sorprendida la periodista. A lo que Risto respondía que no pero que era “curioso” que saliera “el viaje de Podemos CUP y ETA justo en ese momento”.

Lomana le lanzaba, entonces, otra cuestión: “Si tú tuvieras esta noticia, ¿la metes en un cajón? No sé si convino al grupo porque otros no la dieron, pero yo la di y los demás no”.

Feminismo e ideología política

Preguntada por la falta mujeres en los altos cargos, Lomana lo achacó a la persistencia de “estereotipos muy vigentes. Se asocia a la figura del hombre la capacidad de liderar y a nosotras la comunicacion y factores más sensibles y delicados”.

Hablando de feminismo, Risto le pidió que reconociera que se equivocó al asegurar que la huelga del 8M iba a ser “bastante minoritaria”. Algo que no hizo y que siguió defendiendo.

El presentador también le preguntó por su ideología directamente: “¿Eres una periodista de derechas?”. A lo que ella respondió contundente: “No, soy una liberal convencida, soy una profesional que ejerce su labor con rigor, ética y me debo a los hechos y la verdad”.

Etiquetas
stats