En 'La Noria' y 'Sálvame'

“Gloria Serra y Belén Esteban regalaron las frases de la semana”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

GLORIA SERRA Y LA ESTEBAN HAN DADO LAS FRASES DE LA SEMANA

“Frase 1: Gloria Serra en La Noria poniendo imágenes a Carmen Lomana al final de su entrevista de Tamara Falcó y Bea la legionaria: ”Son dos personas muy disímiles“. La palabra existe, ¿pero no podía haber dicho diferentes? Frase de la semana 2: Esteban contestando a Campanario, que decía no saber cuáles son las propiedades de Jesulín: ”Me parece muy extraño que una señora no sepa lo que tiene su marido. En vez de un marido, ¿qué es, un lugareño lo que tiene en la cama? Frase de la semana 3: Belén Esteban otra vez: “Por mi padre saco los ojos, me los como y los escupo”. Ésta es más gore.“

ROSA BELMONTE “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC) - Crítica completa

ALONSO Y LA F-1 VOLVIERON POR TODO LO ALTO A LA SEXTA

“El nivel intelectual de los pilotos-comentaristas parece muy superior al de, por ejemplo, los futbolistas-comentaristas. Una excelente preparación que, lamentablemente, no es extensible al resto de humanos al volante.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

“La carrera ha sido bastante aburrida. La retransmisión de LaSexta ha sido correcta, pero no había demasiada emoción: demasiada diferencia entre escuderías. La alegría de Alonso ha sido enorme, tanto al apagar el motor del coche como al recibir el trofeo de ganador en el podio. En los medios digitales, y mañana en los periódicos de medio mundo, Alonso será portada....”

FERNANDO OLMEDA (BLOGSPOT) - Crítica completa

TVE HOMENAJEÓ A DELIBES CON “LOS SANTOS INOCENTES”

“La cadena pública reemitió esa joya del cine que es Los santos inocentes en una copia tan depauperada que resultaba igual de chocante que ir al Museo del Prado y encontrarte Las meninas hechas jirones. Así nos va. Nuestros jóvenes actores se miran al espejo de Brando, Pacino o De Niro, pero permanecen ajenos al prodigio de interpretaciones que en la adaptación de la novela de Delibes nos dejaron Paco Rabal, Alfredo Landa,...”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

NI RASTRO DE MIGUEL DELIBES EN LOS 20 AÑOS DE LAS PRIVADAS

“No existe rastro de Delibes en los 20 años de historia de las cadenas privadas A-3 TV y T-5. ¡Ah! Pero no entiendan esta advertencia como una crítica. Es lógico que sea así. Las privadas siguen un camino de negocio. Y las públicas seguían el camino del servicio. Las privadas –muy especialmente Tele 5– han construido un hábitat, un microclima de supervivencia, de reparto de beneficios, en base al sistema de lucha libre valetudo....”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA “RABIETA” DE LA CAMPANARIO EN EL “SÁLVAME DIARIO”

“Campanario llamó personalmente y en directo al programa Sálvame diario (T-5). ¡Ah! es rarísimo. En el reparto que las cadenas han realizado con los famosos, la familia Jesulina está cobijada en el nido de A-3 TV.. Por primera vez la Campanario entró en terreno enemigo: en Tele 5. ¡Ah! entendámoslo como una rabieta: en el informe DEC del viernes (A-3 TV) aseguraron que el matrimonio Jesulín&Campanario estaba roto, y que se iban a separar enseguida.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA “ATRACTIVA Y MISTERIOSA” CARMEN LOMANA EN TELEVISIÓN

“Cultiva Carmen Lomana un atractivo misterio acerca de su edad, lugar de nacimiento y origen de su supuesta fortuna multimillonaria. Se asegura que nació en León, aunque ella cuenta que se crió en San Sebastián... Tiene algo la Lomana que recuerda a Tita Cervera, pero sin cuadros; a Pitita Ridruejo, pero sin apariciones marianas; a Nati Abascal, pero sin Andy Warhol; a Isabel Preysler, pero sin la porcelana; a Carmencita, la nietísima, pero sin abuelo con sable.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LO QUE PIERDE MOTOS LO ESTÁ GANANDO EL GRAN WYOMING

El Hormiguero ya no es lo que era. Ha perdido fuelle. Los datos son a todas luces alarmantes.... El sueldo de Motos no está nada mal. El precio por programa tampoco es de saldo. Así que pinta en bastos para el access prime time de Cuatro. Pinta en oros, sin embargo, para laSexta. Lo que unos pierden, otros retienen.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

TREINTA AÑOS DE LA MUERTE DE FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

“Un hombre excesivo en muchos aspectos, pero posiblemente el comunicador más importante en la historia de la televisión en España. Un genio. Recomiendo efusivamente la primera biografía autorizada del divulgador de la naturaleza (”Felix Rodríguez de la Fuente: su vida, mensaje de futuro“), escrita por otro hombre fundamental para la conservación en España: Benigno Varillas, creador de la legendaria revista Quercus.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

DEMASIADAS REPOSICIONES DE “EL MENTALISTA” EN LA SEXTA

“Otro domingo más, LaSexta programa tres capítulos repetidos de ”El mentalista“. Poco respetuoso con la audiencia. Una pena, porque la semana pasada, como ya comenté en esta entrada, la serie protagonizada por Simon Baker y Robin Tunney habia logrado ser la segunda opción de consumo en la noche del domingo. Un poco de continuidad quizá fidelizaría al espectador.”

FERNANDO OLMEDA (BLOGSPOT) - Crítica completa

PÁNICO POR “LA GUERRA DE LOS MUNDOS” EN LA TV GEORGIANA

“La supuesta invasión, ilustrada con imágenes del conflicto de 2008, no fue explícitamente desmentida hasta que el pánico provocó el colapso de las líneas telefónicas y la huida de la población en Osetia del Sur y Abjasia. Aunque se había advertido al inicio de la emisión de que el programa trataría sobre lo que podría ocurrir si la sociedad georgiana no permanece unida frente a los planes de Rusia, la mayoría de los telespectadores dio credibilidad al programa.”

FERNANDO OLMEDA (BLOGSPOT) - Crítica completa

JESÚS VÁZQUEZ, DE “I LOVE ESCASSI” A “LA GUILLOTINA”

“Equivocándose, rematadamente, día sí y día también. Concursito para principiantes desmotivados, para aprendices de presentador. Para señoritos sin ganas de currelar. Mata dinosaurios con tirachinas, el gran Jesús, para recuperar el honor del brigadier perdido. ‘I love Jesus’, por su versatilidad a prueba de bombas.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL PERFIL DE YOLA BERROCAL YA NO INTERESA A LAS PRODUCTORAS

“Y aunque no quepa descartar la hipótesis de que cualquier día presente un informativo, parece claro que su perfil ya no interesa a las productoras. ¿Por qué? Porque en Yola ya no queda nada por romper: se ha roto ella sola con jovial vehemencia y prácticamente sin descanso. A estas alturas, ¿a quién le interesa Yola Berrocal? A nadie. Esta señora ya tiene casi cuarenta años, no le resta ni un centímetro de anatomía por operarse y ha hecho tantas tonterías que nada de lo que haga puede escandalizar. Lo siento, chica: pasó el tren. Nunca debiste meter la cabeza debajo.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

SPOILER DE “SIN CITA PREVIA”, SPIN-OFF DE “ANATOMÍA DE GREY”

“El padre Murphy no sólo era insignificante y ñoña sino que en la parrilla también era casi invisible (la ponían los domingos a las dos de la tarde en la segunda cadena, se llamara entonces como se llamara, y allí que estaba yo de guardia a mediados de los 80). Creo que el espíritu de la insignificancia es el mismo que ahora me hace disfrutar más con Sin cita previa (placer nada culpable, una es super fan de Shonda) que con Perdidos....

ROSA BELMONTE “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC) - Crítica completa

“PARENTHOOD”, EL NUEVO “DRAMEDIA” DE LA CADENA NBC

“Es dramedia, aunque lo cierto es que tira mucho más hacia el drama. Parece que no será tan descorazonadora como 'A dos metros bejo tierra' (que era, digamos, dramón-edia), pero desde luego tampoco una comedieta familiar 100% bienintencionada, blanquísima y supercorrecta. No creo que vayamos a ver en ella los abismos sentimentales-sexuales de la sobradísima ‘Tell me you love me’, pero tampoco problemáticas descafeinadas del tipo ‘Médico de Familia’.”

ASESINO EN SERIE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats