Lleva ejerciendo como periodista desde los 15 años El Gobierno concede a Teresa Campos la Medalla al Mérito en el trabajo

El Gobierno concede a Teresa Campos la Medalla al Mérito en el trabajo
El Gobierno concede a Teresa Campos la Medalla al Mérito en el trabajo

La veterana conductora recibe un nuevo reconocimiento por su trayectoria en los medios de comunicación, especialmente en televisión

El Gobierno ha decidido conceder la Medalla al Mérito en el trabajo a la periodista María Teresa Campos, quien a sus 75 años lleva décadas trabajando como periodista, especialmente en la televisión, medio al que ha estado vinculada desde los años 80, según informa Mediaset.

María Teresa Campos empezó a trabajar en la radio con 15 años y desde entonces su vida profesional siempre ha estado ligada al ejercicio del periodismo. En Radio Juventud de Málaga, ciudad a la que se trasladó desde Tetuán con solo un año, estuvo trabajando dos décadas. En 1981 se traslada a Madrid para seguir trabajando en la radio.

Años después pasa a la televisión. Su despegue definitivo en la pequeña pantalla le llegará de la mano de Jesús Hermida en 1987. En 1996 aterriza en Telecinco, donde llevó con éxito su famoso programa 'Día a Día'.

Otros de los espacios que ha conducido en la cadena de Mediaset son 'El laberinto de la Memoria', una serie de reportajes sobre personajes famosos seguidos de una tertulia. Incluso tuvo un breve paso por los informativos presentando 'La Mirada Crítica'.

Entre sus últimos trabajos en Telecinco destaca '¡Qué tiempo tan feliz!' y 'Las Campos', un docureality que ha protagonizado con sus hijas, Terelu y Carmen.

Además de esta Medalla al Mérito en el Trabajo, Campos tiene en su haber el Premio Iris Toda una Vida 2012 de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, varios Premios Ondas y la Medalla de Oro de Andalucía.

Entre otros libros, es autora de sus memorias: 'Mis dos vidas' (2004) y de 'Historias de mi tele' (2009).

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba