Los canales definitivos

“El Gobierno refuerza el oligopolio con su reparto final de TDT”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL GOBIERNO ANUNCIA EN BREVE EL REPARTO FINAL DE LA TDT

“Para este viernes está previsto que el Gobierno apruebe la atribución de nuevos canales, que va a beneficiar a las empresas ya existentes. El mapa quedará del siguiente modo: Telecinco, Cuatro, Antena 3, La Sexta, Veo TV y Net TV, cada una con cuatro canales. Y fuera de éstos, el desierto: nada. Estas empresas ya tenían antes licencias de explotación: tres Telecinco, Cuatro y Antena 3, y dos La Sexta, Veo y Net. De manera que la nueva atribución refuerza a los que ya eran fuertes y expulsa a los que eran débiles. Que el capitalismo actual camina por naturaleza hacia el oligopolio es algo evidente.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

CUATRO FICHA A FLORENTINO FERNÁNDEZ PARA SUS SOBREMESAS

“Ojalá me equivoque yo, pero creo que cometen un error (...) Les fue bien con Fama porque supieron dar con el contenido interesante para el público que nadie más ofrecía en ese momento. Sin dudar que harán un gran formato para Flo y van a pegarse de tortas con laSexta por la misma audiencia. En el mejor de los casos para Cuatro, acabarán repartiéndoselo. A lo mejor se trata de inaugurar un nuevo estilo de programa: el programa-bomba-suicida.”

ANOMALARIO (BLOGSPOT) - Crítica completa

FOTOS DE BELÉN ESTEBAN EN “PERDIDOS EN LA TRIBU” (CUATRO)

“Hemos visto cómo disfrutaban los indígenas nakulamené admirando las fotos de La princesa del pueblo. Los concursantes de Valencia, que están en ese primitivismo asilvestrado de las islas Vanuatu, no pudieron enseñarles a Belén en la tele, porque allí no llega la señal de TDT, ni la analógica tampoco; pero les llevaron un ejemplar de la revista ¡Hola! Fue un golpe extraordinario y de gran interés sociológico (..) La excitación de los indígenas fue enorme.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

VEO 7 ROBA IMÁGENES DE YOUTUBE EN SU PROGRAMA DEPORTIVO

“Bueno, bonito y barato, deben pensar en Veo 7. Pero ilegal y poco periodístico. Ilegal por razones obvias, y poco periodístico porque en el momento en que colgaron las imágenes de Youtube con Ronaldo retorciéndose en la hierba, lo que en realidad debían emitir era el gol que le había metido el Atlético de Madrid al Osasuna unos minutos antes. ”Ya lo veremos mañana“, dijo Paco García Caridad, presentador del programa pirata.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

LA REPORTERA SAMANTA VILLAR ABANDONA “21 DÍAS” (CUATRO)

“Era previsible. Se cansó Samantita Villar de pendonear por los vericuetos del patetismo televisivo. Abandona '21 días'. Dimite. 'Adeu'. No puede más esta Señorita Pepis del gonzo más vergonzante. Deja el Pulitzer para otras y se plantea ahora un Goya a la mejor actriz revelación como próximo objetivo. Lo malo es que ya se ha rodado 'Celda 211' y no han contado con ella. ¡Ay pena, penita, penitA! Se despide tras habernos hecho palidecer de vergüenza.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA VUELTA DE “ESTUDIO 1” A TVE, UNA BUENA NOTICIA

“Es una buena noticia. Mucho más aún si su retorno se hace con un gran clásico. Ya habrá tiempo para modernidades (la ‘Plataforma’ de Houellebecq y Bieito sería un puntazo) y de olvidarse de miriñaques y espadachines a la hora de montar un Calderón. Vayamos poco a poco. Porque aunque el teatro filmado pierda paradójicamente muchos de los elementos que lo caracterizan (la inmediatez, la liturgia, el momento), siempre será mejor que el basurero.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

INCISIVA Y VALIENTE ENTREVISTA AL PRESIDENTE MONTILLA EN TV3

“Mònica Terribas regresó a la arena del plató para entrevistar al president. ¡Ah! Hubo momentos en que más que una periodista haciendo una entrevista parecía una siux cabalgando a la caza del rostro pálido para arrancarle la cabellera. De entrada le soltó: «Con franqueza, ¡en este Gobierno no dimite nadie!» Y siguió: «Aquí nadie asume responsabilidades /../ Es responsabilidad suya que los ciudadanos tengan electricidad (...) ¡Ahhh, qué fiereza!”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“La directora de TV3 asaeteó a Montilla con preguntas claras, directas y valientes; lo que toda Catalunya, probablemente, querría haber preguntado. Muchos entrevistados prefieren un tono así para crecerse y dar buena imagen (con frecuencia, las entrevistas políticas contemporizadoras son fáciles pero contraproducentes a efectos de imagen). La verdad es que a Montilla le dio igual. Impertérrito, coriáceo, impasible el ademán, a la defensiva.”

FERNANDO OLMEDA (BLOGSPOT) - Crítica completa

INTENSA CAMPAÑA PROMOCIONAL PARA “THE PACIFIC” (CANAL+)

“La intensa campaña promocional que ha precedido el estreno en C+ no trataba tanto de multiplicar la audiencia como de fortalecer la marca de la cadena. Tras el fracaso de audiencia que Perdidos cosecha en su salto a Cuatro, el futuro señala hacia los canales de suscriptores como los únicos que van a poder volcarse en series de alta calidad. Un poco a la manera de EE.UU., donde casi toda la ficción imprescindible está producida por canales de pago.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats