EXCLUSIVA VERTELE

Golpe de Telecinco a la primavera con 'La Voz Kids' los viernes y 'Sábado Deluxe'

La voz kids / Deluxe

Redacción

Telecinco agita su parrilla con dos cambios importantes de cara a la primavera. Dos movimientos que darán pie a un marzo-abril-mayo de emociones fuertes con nuevas e inéditas batallas en prime time.

Según ha sabido VERTELE, la cadena privada acomete dos decisiones estratégicas hasta ahora nunca vistas con buques insignia de su programación.

Para empezar, el viernes 10 de marzo, el canal de Mediaset estrenará en horario estelar la tercera edición de 'La Voz Kids'. Es decir, que por primera vez el talent musical se emitirá en viernes.

Ese día y en adelante, por tanto, se vivirá un duelo de titanes con el estreno de 'Tu cara no me suena todavía' en Antena 3.

'Deluxe', por primera vez solo en la noche de los sábados

Este movimiento de 'La Voz Kids' implica, a su vez, que 'Sálvame Deluxe' pase a emitirse únicamente los sábados a partir del 11 de marzo. Un hecho inédito en los 8 años de vida del formato. Y decimos 'únicamente' porque el programa de Jorge Javier Vázquez ya sabe lo que es emitirse en el penúltimo día de la semana.

Por un breve periodo de tiempo durante el verano de 2014, Telecinco apostó por un recopilatorio con sus mejores momentos. Un año después, entre agosto y mediados de septiembre de 2015, 'Deluxe' se desdobló en la noche de los viernes y sábados como medida excepcional. Ahora, sin embargo, se podrá ver solo en el prime time del sábado.

Con este histórico cambio estratégico el programa espera recuperar el liderazgo perdido esta temporada en favor de 'Tu cara me suena'. Pese a su trayectoria irregular en los últimos meses, 'Deluxe' se ha mantenido en buenos datos, como demuestra el 17.1% anotado el pasado viernes con la entrevista a Alba Carrillo.

De esta forma, Jorge Javier Vázquez y su equipo de colaboradores cambian de rivales en la lucha por la audiencia. Ahora tendrán que verse las caras con 'El Peliculón' de Antena 3, la oferta cinematográfica de TVE 'First Dates' en Cuatro y 'laSexta Noche'. Una lucha que comenzará el 11 de marzo, día en el que se estrene 'Sábado Deluxe', tal y como pasará a llamarse el formato a partir de ese día.

Este aterrizaje en la noche del sábado provoca, a su vez, que Telecinco aparque el contenedor 'Cine 5 Estrellas'. Esto no quiere decir que no se vayan a ver películas de estreno en Mediaset, pues los títulos norteamericanos serán cedidos para su emisión en 'El Blockbuster' de Cuatro.

Telecinco hace industria con producción propia todos los días de la semana en primavera

Esta nueva configuración de la parrilla deja un detalle a destacar por parte de Telecinco. Y es que la principal cadena de Mediaset apostará por producción propia todos los días de la semana. Así, el lunes seguirá siendo el turno de la serie 'Sé quién eres'. El martes, el de 'Got Talent'. El miércoles, el de Bertín Osborne y 'Mi casa es la tuya'. El jueves, la gala semanal de 'GH VIP'. El viernes y sábado los ya mencionados 'La Voz Kids' y 'Sábado Deluxe', mientras que cerrará la semana con una nueva edición de 'GH VIP: El Debate'.

A esta oferta durante la primavera se sumará otro espacio como 'Supervivientes', que tomará el relevo a la actual edición de 'GH VIP'. Esta decidida apuesta por la producción propia es una gran noticia para la industria española de entretenimiento, que ve como el primer canal de Mediaset confía en programas hechos en nuestro país.

Bisbal contra Chenoa, el duelo del morbo en viernes está servido

Este movimiento sorpresa por parte de Telecinco deja otros titulares que seguro van a dar mucho de qué hablar.

El duelo entre 'La Voz Kids' y 'Tu cara no me suena todavía' provoca, a su vez, que David Bisbal y Chenoa luchen entre sí por el reinado de la noche del viernes. Es decir, después de 'OT, el reencuentro', la pareja de triunfitos por excelencia será protagonista de esta batalla entre cadenas.

Chenoa, en calidad de jurado de 'Tu cara no me suena todavía' tras su debut en 'Tu cara no me suena'. Junto a ella, recordamos, estarán a partir del 10 de marzo Mónica Naranjo, Àngel Llàcer y Miki Nadal.

En el otro lado, pasamos de tener a Lolita Flores a Rosario Flores, que estará en la nueva entrega de 'La voz kids 3' junto al ya citado Bisbal y Antonio Orozco, que se estrena en la versión de niños. Como asesores, los tres estarán acompañados por India Martínez, El Arrebato y Antonio José, como adelantó este portal.

Etiquetas
stats