Vídeo

Gonzo, tras su fichaje por Salvados: “El listón no es el de Évole porque sería irreal conseguirlo”

Gonzo, durante su entrevista en laSexta Noche

Redacción

Iñaki López habló ayer en laSexta Noche con dos de los hombres que han marcado la actualidad televisiva de los últimos días: Jordi Évole y Gonzo. Fue el jueves, en El Hormiguero, que el primero hizo público su adiós a Salvados a partir de la próxima temporada, cuando cederá el testigo al reportero gallego de El Intermedio.

Un relevo que ambos comentaron anoche desde sus respectivos puntos de vista. Évole, desde el que deja un formato que ha presentado y dirigido durante 11 años de su vida. Y Gonzo, desde el que asume la “gran responsabilidad” de conducir uno de los programas con más repercusión de nuestra televisión. Un reto que aceptó después de recibir una llamada de Évole -la cual le pilló “desembalando una tostadora”- y meditarlo detenidamente con la almohada.

“Analizando bien lo que voy a tener que afrontar, me relaja mucho saber que llevo 9 años contando historias en El Intermedio, y este bagaje me da una seguridad tremenda. Me lo da también saber que voy a ponerme a disposición de un equipo que lleva 11 años haciendo este programa”, aseguró Gonzo, que aun así reconoció que hay momentos en los que siente cierto “vértigo”. Algo que palia diciéndose a sí mismo: “A ver, Gonzo, esto es contar historias”. “Ahora un poco más largas en un programa que solo va a contener esa historia, pero también el equipo y el tiempo de preparación son más grandes”.

“El listón no es el de Jordi porque sería irreal conseguirlo”

El nuevo presentador de Salvados tiene “claro que superar al Papa es complicado porque, por encima del Papa a nivel de interés periodístico quién hay”. Y por eso pretende ir “poco a poco” en este nuevo desafío profesional. “Vamos a ir conociéndonos el equipo y yo, pero el listón no es el de Jordi porque sería irreal poder conseguirlo. El listón es darle todo lo que pueda al equipo, al programa y que, poco a poco, la gente vaya aceptando o rechazando lo que vayamos haciendo. Pero no puedo intentar empezar así porque sería pegarme un cacharrazo antes de arrancar”, comentó a Iñaki López.

Gonzo, que se mostró “feliz” y “muy contento” dentro de esta “noria de sensaciones” que está viviendo tras su fichaje por Salvados, contó también cómo reaccionó Wyoming a esta noticia: “Se levantó, abrió los brazos y me dijo: ”Enhorabuena, compañero, dame un abrazo“.

Ambos volverán a coincidir mañana lunes en plató, cuando arranque “una semana apasionante en El Intermedio, y así va a ser hasta junio”, apuntó por último Gonzo.

Évole: “Es difícil que haga algo tan importante como Salvados”

El precursor de 'traspaso de poderes' de Salvados, Jordi Évole, dijo nada más empezar su entrevista con Iñaki López que “difícilmente voy a hacer un proyecto tan importante como Salvados, pero hace mucho que lo tengo meditado y pensado”. “La última vez que renové por dos temporadas ya pensé: ”Uy, dos temporadas. A ver si llegamos“. Y hemos llegado. En diciembre vi claro que esta iba a ser la última [temporada] y cuando salió la entrevista del Papa pensé que era el lacito”.

Entre otras cosas, porque solo hay una persona, a su juicio, que pueda superar al Papa Francisco en interés: “Más arriba Messi, y ya está”. Y de hecho, no descarta entrevistar al astro argentino del Barcelona: “Todo se andará”.

De momento, Évole está trabajando en su nuevo programa para laSexta. Y aunque no quiso desvelar mucho, sí expuso una 'losa' que puede pesar sobre este próximo formato. “Insisto en la idea de que nos va a perseguir siempre de que ”esto se parece a Salvados“ porque en Salvados hemos hecho muchas cosas, pero espero que tenga algún punto que tú digas: ”Ah, bueno, han incorporado esto“.

Por otro lado, Évole también repasó su trayectoria televisiva desde sus tiempos como 'El follonero' junto a Buenafuente, pasando por esos primeros Salvados más desenfadados. “Ahí empezó todo”, dijo sobre aquellos años con el cómico, en los que una entrevista con José Bono le dio la idea para hacer lo que acabó siendo Salvados por la campaña.

Etiquetas
stats