Nueva serie de Cuatro "Gossip Girl irradia frivolidad aunque es pura adolescencia"

El último "Tengo una pregunta para usted", la americana "The Wire"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA NUEVA SERIE AMERICANA "GOSSIP GIRL" (CUATRO)

"Me gusta la serie que estrenó Cuatro -sin demasiado éxito, todo hay que decirlo- (...) mola porque es pura adolescencia, porque convierte asuntos totalmente intranscendentes en dramones, porque supura frivolidad, porque por fin los estilistas se han encargado de los protagonistas masculinos, porque las chicas dejan a Carrie Bradshaw como una choni de cuarta y porque su BSO debe de costar un pastón. Me chifla casi todo de este sexo adolescente en NY."

ROBERTO ENRÍQUEZ, BLOG "BOBOPOP TV" (20 MINUTOS) - Crítica completa

"TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED: CIU, IU, ERC" (LA 1)

"Anoche, viendo la última edición de 'Tengo una pregunta para usted', dedicado en esta ocasión no a uno, sino a tres políticos (Duran i Lleida, Cayo Lara y Joan Ridao), me aburrí. Como un camello. No digo que no se comentasen asuntos de interés, como cuando un mozo de espadas pidió explicaciones por el título de 'antitaurina' del que goza la ciudad de Barcelona. Pero puede que, debido al perfil de invitados, fuese un espacio más para La 2 que para La 1."

JAVIER PEREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

"Más animada que las anteriores, la más viva y espontánea. Políticos cercanos y, por fin, hablando de ellos, de sus gustos, de su familia y de sus intimidades. Algunas, hasta ayer, intocables. Los políticos de tercera fila, las fuerzas decisivas (sigue faltando Rosa Díez), hartos de la gestión pasiva que Gobierno y Oposición ejercitan en el peor momento de la historia de la democracia de nuestro país, soltaron planes muy ajustados a necesidades actuales."

BOSCO PALACIOS (BLOG "LA TELE DE CRISTAL") - Crítica completa

"THE WIRE" (HBO), UNA DE LAS MEJORES SERIES DE LA HISTORIA

"Un buen amigo me pasó la cuarta temporada y, si no me exige que se la devuelva ya, la veré por segunda vez. Me manejo pasablemente en inglés, pero tengo que acudir a los subtítulos; conozco Baltimore, pero se me escapan muchas de las referencias; permanezco concentrado ante la pantalla, pero me pierdo algunos detalles de la trama, endiabladamente sutil. Me parece una de las mejores series de todos los tiempos, una auténtica obra maestra."

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

MYLE CYRUS EN "EL HORMIGUERO" ( CUATRO)

"El público eran niñas, fans (más monas y más jóvenes que las que gritaban en Aplauso a Los Pecos pero el mismo concepto, y un target mucho más apetecible que lo compra todo, todo, todo). Público entregado y cautivo de Hanna Montana (pero también de cualquier otra estrella Disney, Nick o Playhouse). Como el público es infantil (la preadolescencia es inabarcable), la estrella también y las entrevistas de Motos no son muy enjundiosas."

ROSA BELMONTE, BLOG "ENCIENDE Y VÁMONOS" (ABC) - Crítica completa

UNA JOVEN ACTRIZ SE SUICIDA TRAS EL ADIÓS DE SU SERIE

"Con toda seguridad en el suicidio de esta muchacha han intervenido motivaciones personales, probablemente derivadas de una fragilidad psicológica enfermiza. No estamos tanto ante un problema televisivo como ante un luctuoso caso clínico. Pero el caso de Stephanie Parker mueve a reflexión por otro aspecto que sí está relacionado con el mundo del ‘show-business’ en general y de la tele en particular, a saber: los peligros que acechan a los niños-artista."*

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

JUAN 'EL GOLOSINA' EN "SUPERVIVIENTES" (TELECINCO)

“Hay otros maduritos en otros tinglados televisivos. Por ejemplo, el bendito Juanito Golosina en Supervivientes (Telecinco). Las pasa canutas. Está hecho polvo. Y además sufre un estreñimiento bárbaro y mayúsculo. El otro día, llorando, nos comunicó: "Renuncio. Pero no por hambre, ¡renuncio por sentimiento!". Y por los mosquitos."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

"CASAL ROCK", EL DOCU-REALITY DE ABUELOS ROCKEROS (TV3)

"Una operación triunfitos a base de este tipo de criaturas, en esta franja de edad, podía ser terrorífica. La tele nos tiene acostumbrados a canalladas. Pues bien, dicho esto, debo señalar de entrada que hemos asistido a un programa dotado de una sensibilidad exquisita. Su conductor, el músico y cantante Marc Parrot -anteriormente conocido como El Chaval de la Peca-, ha demostrado una ternura, una delicadeza, un afecto, un entusiasmo y un respeto."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

"DOCTOR MATEO" DESPIDE TEMPORADA (ANTENA 3)

"No pasará a la historia de la TV, pero cumple perfectamente su cometido. Las tramas son amables y sencillas, los personajes no caen en lo grotesco y el actor protagonista, Gonzalo de Castro, emana un magnetismo silencioso pero eficiente. Cuando se estrenó no me pareció gran cosa; pensé que funcionaría bien porque contaba con los elementos adecuados para una época de crisis: ya saben, la calidez humana, el pueblecito asturiano y todo eso."

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

ESPECIAL "OT 2009: LOS CASTINGS" (TELECINCO)

"Si en algo persisten los 'castings' de 'Operación Triunfo', cada edición que pasa, es en el culto a la 'frikada' como fin último de esta nueva televisión que luce en los días previos al 'apagón tecnológico'. ¡Pues apaga y vámonos, 'tron', porque siguen éstos de Telecinco colocando zanahorias delante de nuestras narices! Pretenden así engordar los 'shares'. Con aspirantes a estrellas a las que se las hacen pasar canutas. Nada nuevo en el 'reality' padre de Telecinco."

NICO REY “TELETRIDENTE” (BLOGS EL MUNDO.ES) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba