Crónica Vertele

'Got Talent 5' (con Edurne afónica) sumó flamenco, magia y acrobacias a su final

'Got Talent 5' (con una Edurne afónica) sumó flamenco, magia y acrobacias a su final

Paula Hergar

La segunda semifinal de Got Talent 5 ha clasificado a los acróbatas Leví y Estrella, a la flamenca Triana 'La Canela' y al mago japonés Keiichi Iwasaki para luchar por convertirse en ganadores.

Algo que ha decidido por completo el público, ya que por primera vez en la historia del formato en nuestro país, el pase de oro conjunto se ha quedado desierto.

Ninguna actuación convenció lo suficiente a los jueces como para mandarla directamente a la final, aunque sí que la afónica Edurne - que se había quedado sin voz y no pudo articular palabra en toda la noche-, Paz Padilla, Dani Martínez y Risto Mejide escogieron a la más pequeña para que pasara la fase.

Los más votados de la noche

Tras la elección de los primeros finalistas la pasada semana, en la que escogieron a Hermes Pompa, Pitu y Hugo, esta noche los elegidos fueron igual de variopintos.

Como los jueces no pulsaron su botón dorado, la audiencia fue la encargada de votar por las cuatro mejores actuaciones:

Marc García, el mago

El mago que había logrado en su primera audición que Edurne “volviera a creer en la magia”, esta vez “aburrió” a los jueces que se sintieron descolocados con “números que no cerraba” ni se sabía “hacia dónde iba”.

Aún así, el público le alzó como uno de los más votados.

Los acróbatas, Leví y Estrella

Leví y Estrella volvieron al escenario para dejar sin “respiración” a Paz Padilla con un baile repleto de complicadas acrobacias, magia y pasión.

Aunque para Risto la propuesta fue algo que “ya había visto” y no detectó la evolución, para Dani fue “increíble”. Y Al parecer, para la audiencia también.

Keiishi Iwasaki, el ilusionista

La magia de Keiichi Iwsaki regresó con un número en el que multiplicó pelotas dentro de la mano de Risto Mejide, sacó una botella de un pañuelo y hasta metió un anillo en el dedo de Paz Padilla sin que la presentadora se enterase.

Edurne pidió verlo en la final, Paz aseguró que le había “hecho soñar” y Risto le tildó como simpático. Tanto, que fue uno de los más votados por los espectadores.

Triana 'La canela'

La pequeña Triana demostró una vez más su arte bailando con la Alhambra de fondo. “Artistaza”, escribió Edurne en su pizarra y Paz Padilla se sorprendía con su edad y talento.

Dani Martínez le dijo que derrochaba arte en todo lo que hacía y Risto pidió verla en la final. Deseo, cumplido.

Santi Millán, tras pronunciar el nombre de los más votados desveló los dos favoritos: Leví y Estrella e Iwasaki. Mientras que los jueces se decantaron por Triana como tercera finalista de la noche.

“Lo he pasado peor que un container en Barcelona”

Otra de las actuaciones que más llamó la atención durante la noche fue la del fakir Sakir Uyar.

El alto umbral del dolor que ya demostró el concursante en las audiciones, aún sorprendió más durante la noche de ayer cuando partió 25 bloques de hormigón.

No conforme con ello, pidió a los jueces que escogieran uno de los variados clavos que traía para clavarlos en madera con su propia cabeza.

Mientras lo hizo, de uno en uno, y con varios golpes, su cabeza empezó a sangrar y el jurado no quiso seguir mirando.

Un espectáculo entre admirable y desagradable que no convenció a muchos: Riso Mejide aseguró que para él no debería ni haber llegado a esta fase.

Paz Padilla tampoco lo disfrutó pero lo valoró con su particular humor: “Lo he pasado peor que un container en Barcelona, hubiera hecho como Albert Rivera, quitarme de en medio”, dijo transmitiendo su rechazo hacia la actuación.

Etiquetas
stats